Recetas fáciles

Receta de Tortilla de patatas y bacalao

tortilla de patatas y bacalao
Receta de tortilla de patatas y bacalao

La tortilla, típica comida española, admite casi cualquier preparación. Puede pensarse planificarse también como menú de aprovechamiento y eso es una buena idea para hacer eficiente la cocina en casa. A continuación, veremos los pasos para preparar una deliciosa tortilla de patatas y bacalao, una alternativa entre lo tradicional y diferente. Es importante que la tortilla quede jugosa, no demasiado hecha. Hay que tener cuidado al añadir sal, porque el bacalao ya aporta un toque salado.

En el aspecto nutricional, esta tortilla de patatas y bacalao aporta un plus a la tradicional, que le otorga otros beneficios al organismo. La combinación de sus ingredientes logra un plato fresco y jugoso que agrada al paladar. El bacalao le da un toque suave delicioso y un intenso sabor a pescado.

Ingredientes:

  • 200 gr de bacalao previamente desalado
  • 6 huevos
  • 4 patatas
  • 2 diente de ajo
  • 1 cebolla grande
  • ½ pimiento verde o rojo
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco picado
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar tortilla de patatas y bacalao:

    1. La noche anterior, poner a desalar el bacalao. Haciendo esto, el resultado será mucho mejor.
    2. Desmigar el bacalao todo lo posible para que luego se integre completamente al resto de ingredientes. Reservar.tortilla de patatas y bacalao
    3. Pelar, lavar las patatas y cortarlas en rodajas finas al igual que los ajos. Lavar y cortar el pimiento en tiras pequeñas.
    4. En una sartén, echar un chorro de aceite de oliva y sofreír la cebolla, el ajo y el pimiento.
    5. Una vez que las verduras transparenten, añadir las patatas y dejar que se frían hasta que estén pochadas.
    6. A continuación, en un bol batir los huevos y agregarles la sal y el perejil. Incorporar la mezcla de patatas recién sofritas y mezclar. Incorporar allí mismo el bacalao bien desmigado e integrar todo.
    7. En la sartén donde se hicieron las patatas, añadir aceite de oliva y una vez que esté caliente, verter la mezcla de patatas y bacalao.
    8. Cuando se vean hechos los extremos, dar vuelta la tortilla con la ayuda de un plato grande y dejar unos minutos más hasta que cuaje.
    9. Controlar el punto de cocción dependiendo del gusto personal. Puede gustar más o menos cuajado.
    10. Servir caliente.

    ¡Qué delicia esta tortilla de patatas y bacalao! No dejes de prepararla y verás cómo te enamorará, porque resulta sabrosa, suave y muy práctica. Anímate a incorporar esta variante a la tortilla tradicional. Es una excelente manera de sumar ingredientes saludables a los platos y aumentar el sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas