Recetas vegetarianas

Tortilla de calabacín y puerro

tortilla de calabacín y puerro
Receta de tortilla de calabacín y puerro

La tortilla de calabacín y puerro es una excelente opción para preparar para una deliciosa elaboración, sobre todo cuando no se dispone de tiempo. Se trata de una receta sencilla y rápida, que combina ingredientes súper saludables y que conforman un sabor delicioso y muy tentador. La tortilla de calabacín y puerro es una propuesta diferente para la mesa, pero que no deja de ser saludable y muy sabrosa.

Uno de los ingredientes principales de esta tortilla es el calabacín. El calabacín es una poderosa verdura que tiene muchos beneficios para la salud. Uno de los principales es la función que cumple como antioxidante. Por otro lado, también aporta vitaminas A y C y ayuda a controlar el colesterol; también posee una importante dosis de potasio que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas.

El puerro, por otro lado, también es un alimento muy beneficioso para la salud. Entre sus principales propiedades, ayuda a disminuir el exceso de colesterol y los triglicéridos, por su alto contenido de vitaminas que ayudan a mejorar la circulación de la sangre.

Ingredientes:

  • 1 puerro grande
  • 2 calabacines
  • 4 huevos
  • Un chorro de aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Elaboración de la tortilla de calabacín y puerro:

    1. Lavar y limpiar bien el puerro. Luego picarlo de manera que quede pequeño.
    2. En un sartén, colocar un poco de aceite y dejar que se caliente. A continuación, añadir el puerro para que se vaya pochando.
    3. Mientras tanto, lavar bien los calabacines y comenzar a cortarlos. Lo ideal es hacerlo en rodajas finas, aunque este punto es a elección de cada uno.
    4. Una vez cortados los calabacines, agregarlos a la sartén donde se encontraba el puerro. Cocinar y mezclar para que los ingredientes vayan integrando sus aromas hasta que esté todo el contenido bien pochado.
    5. Por otro lado, en un bol batir los huevos con un poco de sal y pimienta al gusto. A continuación, añadir los calabacines y el puerro rehogados al bol con los huevos. Mezclar bien todos los ingredientes.tortilla de calabacín y puerro
    6. Colocar un chorrito de aceite en el sartén donde se vaya a cocinar la tortilla de calabacín y puerro. Una vez caliente, volcar sobre el sartén toda la mezcla y dejar cocinar.
    7. Cuando la tortilla ya se vaya cuajando a los bordes, es momento de darla vuelta. Y dejarla cocinar hasta que esté lista.
    8. Cuando esté lista, sacarla y servirla.

    El resultado será una tortilla de calabacín y puerro rica y jugosa lista para disfrutar. ¿Te animas a prepararla y sorprender a tus invitados?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas