Recetas de carne

Morcillo de ternera en olla rápida

Morcillo de ternera en olla rápida
Receta de morcillo de ternera en olla rápida

El morcillo de ternera en olla rápida es una de esas recetas que merece la pena tener siempre a mano. Se trata de un tipo de carne que se prepara muy rápidamente, un plato festivo que no comemos a diario, pero nos permite traer a la mesa algo realmente extraordinario. La carne que se utiliza es muy jugosa y queda especialmente tierna, cualquier amante de este producto disfrutará al máximo con este ingrediente acompañado de una selección de verduras. Si quieres conocer los secretos del morcillo de ternera, toma nota de esta receta tradicional, prepararla es un placer.

Ingredientes:

  • 1 pieza de morcillo de ternera grande
  • 200 gr de champiñones frescos
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • Vino de guisar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar morcillo de ternera en olla rápida

    1. Empezamos esta receta preparando el acompañamiento de verduras. Los champiñones los lavaremos y cortaremos en trocitos del mismo tamaño. Seguiremos con la cebolla, la pelaremos y picaremos bien fina. Por último, las zanahorias, las pelamos y cortamos en rodajas.
    2. Continuamos la receta con el morcillo de ternera, es importante que sea una pieza grande de más o menos 1 kilo de peso. Lo cortaremos en tacos grandes para que quede un plato más fácil de cocinar y de comer. Limpiaremos las pielecillas y los restos de tendones o de grasa que pueda tener para obtener unos mejores resultados y conseguir una carne mucho más tierna y delicada. Sal pimentamos las piezas.
    3. Preparamos la olla rápida para empezar con todos los ingredientes. Ponemos un poco de aceite y empezamos a pochar las verduras. Las cebollas serán las primeras en entrar en acción, cuando empiecen a estar pochadas pondremos las zanahorias, dejaremos que se vayan cocinando hasta que estén tiernas.
    4. En ese momento le añadiremos los champiñones y la carne, rectificaremos de sal y pimienta. Cuando estén un poco salteados le pondremos el vino para guisar, este ingrediente le dará el aroma y la mezcla de sabores que necesita la carne.
    5. Para que espese la salsa le pondremos dos cucharadas de pan rallado. Dejaremos que este plato se vaya cocinando a fuego lento en la olla rápida. En unos 15 minutos puede estar perfectamente cocinada, estaremos atentos en el momento en que empiece a cocerse. Si fuera necesario la podríamos poner unos 10 minutos más dependiendo del grosor de la pieza de carne.
    6. Retiramos la carne y trituramos la salsa con la batidora. Serviremos este plato acompañado de un pan rústico y de un buen vino tinto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas