Limonada rosa o pink lemonade
Nada mejor para combatir la sed en un día caluroso como un vaso de limonada rosa o pink lemonade, una bebida sana, dulce y divertida con un atractivo color. Tiene una atractiva presentación y está decorada con fruta fresca y un intenso color rosado. Nadie se resistirá a probarla.
La limonada es muy popular en muchos países, como bebida refrescante y medicinal. Según historiadores, el origen de la bebida está en Egipto. En el Cairo se encontraron papiros del siglo X con la receta; desde allí su fama se extendió a todo oriente y atravesó océanos hasta llegar a Europa y América.
Preparar esta limonada casera no es complicado. Es una buena manera de aprovechar la temporada de limones y frutas rojas, como frambuesas, arándanos, fresas. El punto agregado de azúcar o edulcorante depende del gusto de cada uno.
El protagonista en esta receta es el limón, y conocemos muchos de sus beneficios para la salud. Entre ellos está el aporte esencial de vitaminas que nos ayudan a prevenir enfermedades infecciosas, típicas del invierno.
Algo que desconocemos de los limones es su alto contenido de vitamina P, que refuerza los vasos sanguíneos y ayuda a evitar hemorragias internas. El ácido ascórbico presente en esta fruta es un potente antiinflamatorio que actúa en tejidos como los cartílagos.
La limonada rosa o pink lemonade es una buena opción para reemplazar las bebidas comerciales que consumen nuestros niños y ofrecerles una opción más sana, natural y libre de colorantes y conservantes artificiales.
Ingredientes:
Cómo preparar limonada rosa o pink lemonade:
- En primer lugar, preparamos un sirope con los frutos rojos. Para ello, colocamos el azúcar, el agua y la fruta entera en un cazo. Llevamos a fuego suave hasta que la fruta se deshaga.
- Pasamos la preparación por un colador y reservamos.
- Aparte, exprimimos los limones. En una jarra grande colocamos el zumo resultante, el sirope de frutos rojos, hielo y agua.
- Removemos bien y decoramos con rodajas de limón y frambuesas, fresas, cerezas o arándanos frescos.
- Si se desea preparar una limonada con burbujas, usar agua gasificada o tónica.
- El sirope se puede realizar sin azúcar. Después le añadiremos edulcorante a gusto.
¡Ya está lista tu limonada rosa o pink lemonade! Sirve esta colorida bebida casera a los niños de la casa y verás cómo se convierte en su favorita.