Recetas fáciles

Receta de mazorca de maíz al horno fácil y rápido de preparar

Mazorca de maíz
Receta de mazorca de maíz al horno fácil asada

¿No sabes cómo preparar una rica mazorca de maíz al horno? Toma nota de los pasos y no dejes de probarlo. A los niños les encantará.

Para los amantes de este cereal, la receta de mazorca de maíz al horno fácil y rápido de preparar es una excelente opción. Se trata de un plato ideal como acompañante de una comida o para una deliciosa cena. Podemos elaborarlo para disfrutar en familia o en una reunión con amigos y a todos les encantará. Este tipo de platos, con ingredientes que no solemos usar en nuestros menús diarios o semanales, dan un toque diferente que vale la pena probar. Además de aportar múltiples beneficios a la salud, la mazorca de maíz es muy fácil de cocinar.

El origen y uso del maíz

El maíz es un cereal muy consumido en la actualidad, incluso más que el trigo y el arroz. Es originario de América, donde se cultiva desde hace aproximadamente 7 mil años.  Constituía el alimento principal de la población del continente antes de comenzar a ser exportado a Europa. El maíz es muy versátil y está lleno de muchos nutrientes, un alimento muy completo para incluir en nuestro menú.

Las mazorcas de maíz tienen numerosos usos en la cocina, todos muy nutritivos y sabrosos. Los granos se utilizan como harina, cereal o palomitas. La masa de harina se usa para hacer tortillas, que a su vez también son usadas en platos como burritos o tacos.Mazorcas de maíz

Los beneficios nutricionales

Las propiedades y beneficios del maíz son numerosas.  Es un cereal muy energético gracias a su contenido en hidratos de carbono. Es nutritivo por la gran cantidad de proteínas que posee, rico en vitamina A, C y E, necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Contiene además minerales esenciales como el fosforo, el hierro, zinc, magnesio y manganeso. Se le considera una fuente de antioxidantes ideal para combatir el envejecimiento celular.

El maíz es un alimento bajo en calorías, pero abundante en agua y en fibra, por lo que es muy saciante y ayuda a controlar el apetito. Es fácil de digerir y es un excelente aliado del cerebro por su aporte de vitaminas del complejo B. Gracias a las proteínas que posee mejora nuestro estado de ánimo. Además, favorece el sueño y la concentración. Es una buena opción para las personas intolerantes al gluten, porque con su harina se pueden elaborar varias preparaciones como la pasta.

Ingredientes:

  • 4 mazorcas de maíz
  • 100 gramos de queso
  • 100 mililitros de aceite virgen extra
  • Media taza de mayonesa
  • Medio limón
  • Media cucharadita de ajo en polvo
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar mazorca de maíz al horno:

    1. Precalentamos el horno durante unos 15 minutos a 200 grados.
    2. Mientras tanto preparamos la bandeja para horno que vamos a usar. Colocamos papel aluminio en ella y vamos organizando las 4 mazorcas una al lado de la otra, con espacio entre ellas.
    3. Es importante que las mazorcas estén bien lavadas antes de colocarlas en la bandeja. Retiramos por completo las hojas y los pelos que tienen.
    4. Encima de cada una agregamos un chorrito de aceite con un poco de sal y pimienta a nuestro gusto. Si gusta, se pueden agregar también otras especias, como un poco de estragón, salvia, menta, etc.
    5. Introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante 25 minutos aproximadamente.
    6. En la media taza de mayonesa añadimos el jugo del medio limón y una media cucharadita de ajo en polvo. Mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes por completo.
    7. Pasado el tiempo de cocción retiramos del horno y dejamos reposar sobre la encimera.
    8. A continuación, con ayuda de un cuchillo o una brocha de cocina pintamos las mazorcas con la preparación a base de mayonesa.
    9. Después podemos servir acompañadas de unos cuantos trozos de queso, una combinación totalmente exquisita.Mazorca de maíz

    Esta deliciosa receta de mazorca de maíz al horno fácil y rápida de preparar, es una muy buena opción para cocinar en casa. También podemos consumirlas con mantequilla y queso en lugar de la preparación con mayonesa, todo depende de los gustos de cada quien. Es una receta muy sencilla, que se puede incluir en cualquier menú por su delicioso sabor.

    Podemos cocinar las mazorcas de otras maneras para probarlas con distintos sabores. Una opción es prepararlas a la plancha, lo que les da un toque especial que nos va a encantar. Las dejamos dorar por todos lados y luego les agregamos la mayonesa o la mantequilla. Otra opción es cocinarlas hervidas. Calentamos el agua y las dejamos hervir hasta que estén listas. Luego las pintamos con la salsa de nuestra preferencia.

    La receta de mazorca de maíz al horno fácil y rápida de preparar es muy práctica. Es una comida que en definitiva debes probar en algún momento. Su sencillez la hace apta para todo el que desee cocinarla. Además, es ideal para los momentos en los que no dispones de mucho tiempo, pero deseas compartir una rica comida en familia o con amigos. Atrévete a probarla, te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas