El PP cita a Pilar Alegría en el Senado por la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel
También piden la comparecencia del director del Parador de Teruel, Joaquín Gutiérrez


El PP ha citado a Pilar Alegría a comparecer en la comisión del caso Koldo que se investiga en el Senado. La citación de la ministra de Educación, que tendrá lugar el día 22 de mayo, llega tras admitir que pasó la noche en el Parador de Teruel el día de la juerga del ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con un grupo de «señoritas» tal y como destapó OKDIARIO.
Alicia García, portavoz del Grupo Popular en el Cámara Alta, ha puesto de relieve la «corrupción, sexo, ley del silencio, destrozos en el Parador, las amenazas de despido a los trabajadores -desveladas por este medio- y las versiones contradictorias del Gobierno» que rodean los hechos ocurridos en el hotel de titularidad pública.
Según García, que ha recordado que la también portavoz del Ejecutivo era delegada del Gobierno en Aragón en el momento de los hechos, no es fruto de la casualidad que «la noche de la juerga de Ábalos» se alojara en una habitación del mismo Parador.
El PP, que también ha pedido la comparecencia el próximo día 19 del director del Parador de Teruel, Joaquín Gutiérrez, espera que se pueda «arrojar luz» sobre los hechos ocurridos en la noche del 15 al 16 de septiembre de 2020. En aquel momento, según los testimonios de varios empleados recogidos por este medio, el que fuera número 2 del PSOE organizó una fiesta en una de las suites del hotel con un grupo de prostitutas.
Según el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el que fuera ex asesor de Ábalos, Koldo García Izaguirre y el hermano de este último, Joseba, se hospedaron también en el Parador.
Contratación fraudulenta
El PP pone el foco en su lista de comparecientes en las contrataciones fraudulentas de personas de la esfera del ex ministro Ábalos. Como Jésica Rodríguez, conocida como la sobrina del ex dirigente del PSOE, que fue contratada en empresas públicas dependientes del Estado.
En este sentido, la portavoz del PP en el Senado ha anunciado la citación, el lunes 19 de mayo, de la ex presidenta de INECO, Carmen Librero. Según ella, para explicar tanto la contratación de la «amiga por catálogo» de Ábalos, como el trabajo que desempeñaba en la empresa.
«La red de mentiras, tráfico de influencias y malversación en el enchufe de Jésica Rodríguez es muy grande, y seguiremos destapando la verdad porque es indigno que nadie haya asumido responsabilidades», ha asegurado la portavoz del PP.
Otra de las personas en la lista de comparecientes es Virginia Barbancho, responsable técnico del proyecto en la contratación de Jésica. García ha señalado que tendrá que aclarar «cuáles eran las funciones que desempeñaba en la empresa y si realmente hacía algún tipo de trabajo».