Martínez Munuera, desde el VAR, no avisó a Hernández Hernández, árbitro del Clásico entre Barcelona y Real Madrid, por una clara mano de De Jong unos segundos antes del tanto de Lamine Yamal, que fue el segundo gol del Barça. Martínez Munuera pudo avisar a su compañero colegiado de que había una infracción en la jugada, pero no quiso hacerlo y Hernández Hernández dio validez al gol de Lamine.
La jugada ocurrió en el minuto 32. Con 1-2 en el resultado del Clásico, Lamine Yamal marcó un precioso gol para el Barcelona que puso el empate en el partido entre el Barcelona y el Real Madrid. Sin embargo, 30 segundos antes, De Jong controló el balón con la mano y era la misma jugada del gol, por lo que en el VAR se podía haber revisado.
La jugada precisamente arrancó con ese control de De Jong, que se apoyó del brazo para controlar el balón. Ahí el árbitro de campo tenía que haber pitado la mano, pero no la vio, por lo que tuvo que ser avisado por el VAR una vez que se marcó el gol. La realización televisiva sí llegó a emitir la repetición durante la jugada, que siguió durante 30 segundos hasta que marcó Lamine Yamal. Es verdad que pasó medio minuto entre la mano de De Jong y el gol del Barcelona, pero la acción pertenecía a la misma jugada, por lo que pudo ser revisada por el VAR.
Sin embargo, Martínez Munuera, un colegiado al que denunció el Real Madrid por falsificar el acta de un duelo de Liga en Pamplona, no avisó desde el VAR y consideró que la jugada era otra. Así, al gol de Lamine Yamal se le dio validez y el Barça empató el Clásico en ese minuto 32. Antes del descanso, el Barça ya ganaba por 4-2 tras otros dos goles más.