José Manuel Rodríguez Uribes no se mostró nada descontento con la derrota del Real Madrid en el Clásico por la Liga contra el Barcelona, todo lo contrario. Como ya hizo María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez en el palco de La Cartuja tras la final de la Copa del Rey, este domingo fue el presidente del Consejo Superior de Deportes, que concedió de forma polémica al Barça las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, quien no se cortó a la hora de celebrar una victoria que sirve en bandeja el título al club azulgrana.
Uribes fue la cabeza visible de las cautelares a los dos fichajes que acometió el Barça el pasado verano y el mismo que ahora gestualiza con felicidad tras el 4-3 que los de Hansi Flick endosaron al Real Madrid. Su cara en el palco del Olímpico de Montjuic lo decía todo. A la derecha del vicepresidente del club blanco, Eduardo Fernández de Blas, y muy cerca de Joan Laporta, el presidente del CSD fue cazado bastante alegre por el triunfo del Barcelona.
Asintiendo con la cabeza y con gestos de alegría: así celebró Uribes la victoria del Barcelona en el Clásico. Y eso que los culés perdían 0-2 en los primeros minutos, pero con los goles de Eric García, Lamine Yamal y Raphinha por partida doble lograron remontar. Kylian Mbappé cerró el hat trick y acercó distancias, pero el Real Madrid se quedó corto.
El Gobierno de Sánchez ya dio la nota en La Cartuja
Pero esto no es la primera vez que sucede. Captada por las cámaras de televisión, Montero se puso a cantar el himno del Barcelona en el palco de La Cartuja el pasado 26 de abril en la final de Copa, muy cerca de Laporta, una vez acabado el partido. La vicepresidenta del Gobierno entonó el himno culé y gritó «¡Barça, Barça, Barça!» con mucha alegría. Así, la número 2 del Gobierno de España demostró su preferencia por el equipo azulgrana y festejó a lo grande el triunfo de los culés ante el Real Madrid en Sevilla.