La lucha por el Pichichi de la Liga está que arde y después del hat-trick de Kylian Mbappé de este domingo contra el Barcelona en el Olímpico de Montjuic hay un cambio en esta clasificación del máximo goleador del campeonato. Con los tres goles al Barça, ambos en los primeros minutos del Clásico, Kylian Mbappé se pone con 27 tantos, por los 25 que tiene un Robert Lewandowski que no fue titular en este partido.
Mbappé ya está por delante de Robert Lewandowski en el Pichichi de esta temporada. Los dos killers del campeonato español no se han visto las caras este domingo en el Clásico del Olímpico de Montjuic porque Hansi Flick ha decidido que el polaco sea suplente.
Mbappé arrancó esta jornada 35 con 24, amenazando el registro de Lewandowski que, recordemos, ha estado lesionado y no ha podido jugar los dos últimos partidos contra Mallorca y Valladolid, además de este duelo ante el Real Madrid. Los números de Lewandowski no se han movido desde que firmó sus últimos dos tantos frente al Girona el pasado 30 de marzo, es decir, más de un mes sin ver puerta en Liga.
El francés metió el turbo contra el Celta hace una semana, al que endosó un doblete dividido en la primera y la segunda parte. Y ahora, tras el Clásico, el jugador del Real Madrid se pone por delante de Lewandowski en el Pichichi con tres goles. Por eso, a falta de tres jornadas, Mbappé sorpassa que hace mucho daño a Lewandowski.
Mbappé va a por el Pichichi de la Liga
Mbappé y Lewandowski, acostumbrados a ser los máximos goleadores de las ligas de Francia y Alemania durante varias temporadas antes de desembarcar en el fútbol de nuestro país, pelearán mano a mano por un premio individual, uno en su primera temporada en España y otro en su tercera después de que lo ganase en la 2022-23, la de su debut.
El francés y el polaco apenas tienen rival por este galardón que se entrega cada temporada, ya que el tercero en discordia es Budimir, delantero de Osasuna, con 18 dianas. Con 16 están Raphinha (Barça) y Ayoze (Villarreal) y con 15 encontramos a Julián Álvarez (Atlético) y Oihan Sancet (Athletic). El Real Madrid podría celebrar también a finales de curso el premio Zamora si Thibaut Courtois se mantiene como el mejor portero.