Arda Güler es cosa seria y en este final de temporada gris para el Real Madrid por los recientes acontecimientos se está convirtiendo en la mejor noticia de los blancos y sobre todo en la gran ilusión del madridismo. Con su extraordinaria pierna zurda, este domingo adelantó a su equipo en el partido contra el Celta de Vigo, abriendo la lata por segunda vez consecutiva en Liga y, por tanto, marcando su segundo golazo en dos choques.
El turco dejó boquiabierto al Santiago Bernabéu con un zurdazo desde el borde del área en el minuto 33 que significaba el 1-0 para el Real Madrid en un partido crucial para seguir con vida en la pelea por el título antes del Clásico. Fue Güler quien inició la jugada del gol, dejando a un lado su faceta de especialista en córners (si está en el campo siempre los lanza desde la derecha), y el mismo que la remató.
El ’15’ vio a Jude Bellingham y sacó en corto. El inglés la pisó, esperó el momento y se la devolvió a Arda Güler, que con una finta burló a Alfon y sin apenas controlar la clavó por toda la escuadra, imparable para Guaita, portero celeste. El gol del turco no desanimó al Celta, que se lanzó a por el empate, pero tras un paradón de Courtois a Borja Iglesias el Real Madrid aniquiló a los de Giráldez con una contra que supuso el 2-0, obra de Kylian Mbappé con otro golazo.
Güler está teniendo otra nueva oportunidad en este sprint final para destapar sus virtudes, las que ya lució a estas alturas de la pasada temporada cuando Carlo Ancelotti confió en él en ese intercambio de ‘finales’ entre Liga y Champions. Si en los últimos dos partidos ha demostrado tener un guante en la zurda desde el saque de esquina, asistiendo a Tchouaméni en el gol de la final de la Copa del Rey y otra vez ante el Celta con un fallo de cabeza del francés cuando estaba solo, también lo ha hecho con sus increíbles disparos.
El gol de Güler… y el muro de Courtois
Ya lo enseñó en Getafe, anotando el único gol de los blancos en un duelo igual de decisivo por el campeonato. Con la ayuda de Soria, meta azulón, que la tocó pero no pudo pararla, el misil del ex del Fenerbahce dio vida al Real Madrid, que, con otra gran actuación de Courtois, defendió la renta hasta el final para sumar los tres puntos. Con el mismo binomio entre Güler y el belga, los de Ancelotti fueron capaces de abrir brecha antes del descanso, sumándose el golazo de Mbappé a una sería primera parte en el Bernabéu.
Y si le faltaba alguna cualidad por mostrar, en el tercer minuto de la segunda parte asistió a Mbappé en su segundo gol con un pase genial con la zurda para dejarle solo ante Guaita. Yoel Lago no llegó a la cobertura y el ‘9’ la mandó a la red con un disparo raso y con su pierna mala, la izquierda. Incluso el capitán Lucas Vázquez reconoció el origen del tercero del Real Madrid yendo a abrazar a Güler antes de celebrarlo junto al autor de la diana.