La pelea por la Liga entre Real Madrid y Barcelona sigue viva y tras esta cita intersemanal en la que ambos equipos ganaron su partido de la jornada 33 lo lógico es preguntarse cómo de complicado es el calendario de cada uno en las cinco últimas fechas. Ninguno tiene una recta final sencilla y hay que recordar que el domingo 11 de mayo a las 16:15 horas se enfrentarán en el Olímpico de Montjuic en un Clásico por el título.
El Real Madrid ganó con sufrimiento al Getafe en el Coliseum (0-1) y aguantó la presión del Barça, que afianzó su liderato una fecha más tras ganar por la mínima al Mallorca. Las dos victorias mantienen viva la pelea por la Liga, ya que a día de hoy siguen separados por cuatro puntos, pero cabe insistir en que se medirán entre sí en la jornada 35.
Un duro sprint para los dos que está marcado también por las semifinales de Champions en el caso de los culés y por esa gran final de la Copa del Rey del próximo 26 de abril en La Cartuja de Sevilla, anterior al Clásico de Liga. En la manera de dosificar esfuerzos entre las distintas competiciones estará la clave del éxito para Real Madrid y Barcelona, que están protagonizando esta temporada una espectacular afrenta entre los dos clubes más grandes de España.
En el corto plazo, lo próximo para ambos es la final de Copa. Después de que el Real Madrid cayera ante el Arsenal en cuartos y que el Barcelona eliminase al Borussia Dortmund para meterse en semifinales cinco años después, el calendario se alivió para los blancos y se comprimió para los blaugranas, que arrancarán su cruce con el Inter de Milán tres días después del enfrentamiento copero por el título.
El próximo fin de semana los de Carlo Ancelotti recibirán al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu con los celestes en plena pelea por Europa, mientras que los de Hansi Flick se trasladarán al José Zorrilla para medirse a un Valladolid totalmente desahuciado y sin opciones de conservar la categoría. Casi todos los equipos de la Liga tienen algo en juego y por eso en este sprint final ninguno de los dos se puede confiar.
Los huesos del Real Madrid hasta el final de Liga son el propio Barça en Montjuic, la visita al Sánchez Pizjuán contra el Sevilla y una última jornada en casa ante la Real Sociedad. Por parte del Barcelona, sus cuatro grandes desafíos, previsiblemente, estarán en las cuatro últimas fechas. Primero el Clásico, luego el derbi catalán en Cornellá frente al Espanyol, Villarreal en casa y el último partido a domicilio en San Mamés. Todo un reto para ambos: uno por revalidar el título en el caso de los blancos y otro por ganarlo dos años después, en el de los blaugranas.
Partidos de Liga hasta el final para Real Madrid y Barcelona
Real Madrid
- Celta de Vigo (L) (domingo 4 de mayo a las 14:00 horas)
- Barcelona (V) (domingo 11 de mayo a las 16:15 horas)
- Mallorca (L) (miércoles 14 de mayo a las 21:30 horas)
- Sevilla (V)*
- Real Sociedad (L)*
Barcelona
- Valladolid (V) (sábado 3 de mayo a las 21:00 horas)
- Real Madrid (L) (domingo 11 de mayo a las 16:15 horas)
- Espanyol (V) (jueves 15 de mayo a las 21:30 horas)
- Villarreal (L)*
- Athletic (V)*
*Partidos sin fecha ni hora