Recetas de bocadillos

Bocata de calamares

Bocata de calamares
Receta del bocata de calamares fácil de preparar

La receta del bocata de calamares deberías ser de uso obligatorio a medida que llega el fin de semana. No existe nada mejor que un buen bocadillo casero que acompañe nuestros momentos de ocio, es todo un placer indescriptible. Imaginarse lo mejor de un clásico entre los clásicos, unos buenos calamares con mayonesa o alioli regado con una bebida fresquita, combina tan bien que es difícil resistirse. Hacer nuestro propio bocata de calamares nos permitirá crear una adaptación propia con todo el sabor del mundo y tenerlo listo en unos minutos. Escoger el pan que mas nos guste o preparar nuestros propios calamares al momento, le darán un sabor de lo más intenso. Si quieres conocer todos los secretos del mítico e inconfundible bocata de calamares toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 1 barra de pan
  • 100 gr de calamares
  • Sal
  • Huevo
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un bocata de calamares:

    1. El ingrediente principal de este bocata de calamares proviene del mar y cuanto más fresco esté mucho mejor. Aunque los productos congelados de buena calidad también nos sirven y nos pueden sacar de un apuro.
    2. Limpiaremos bien los calamares y los cortaremos en aros del mismo tamaño. Uno de los primeros puntos a tener en cuenta es que todos tengan el mismo tamaño. Salpimentaremos los trozos y prepararemos el rebozado.
    3. Batiremos el huevo en un cuenco y dispondremos la harina en un plato. Para darles un poco más de sabor, podemos tener listo un poco de zumo de limón, así los calamares ya saldrán con este sabor cítrico.
    4. Preparamos la sartén con abundante aceite de oliva para que se caliente, es importante que esté a una temperatura adecuada. Un buen rebozado necesita calor, si se enfría el aceite corre el riesgo de despedazarse o no quedar todo lo crujiente que debería.
    5. Iremos pasando los calamares por el huevo y la harina, hasta que queden bien empanados y el aceite esté caliente. Los freiremos poco a poco, intentando que queden dorados y bien crujientes.
    6. Iremos sacando y eliminando el aceite sobrante colocando los calamares sobre un papel absorbente.
    7. Solo nos quedará preparar el pan. Lo abriremos y tostaremos para que esté un poco más crujiente y aguante todo lo que estamos a punto de introducirle.
    8. Este bocata se debe comer caliente así que inmediatamente, pondremos los calamares y por encima un poco de mayonesa que podemos preparar en unos minutos o un alioli. Podremos de esta manera tan sencilla disfrutar del mejor de los bocadillos que nunca hayamos probado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas