La alineación del Real Madrid para el encuentro que enfrenta a los blancos con el Salzburgo en la penúltima jornada de la fase liga de la Champions tiene pocas dudas. Ancelotti no podrá contar para este encuentro con los lesionados Camavinga, Militao y Carvajal, además de Lucas Vázquez, sancionado.
Por lo tanto, para este encuentro el portero del Real Madrid será Courtois. En el lateral derecho formará Valverde, que retrasará su posición, mientras que en el costado izquierdo actuará Mendy. La pareja de centrales será la formada por Rüdiger y Asencio.
En el centro del campo, Ancelotti apostará por Tchouaméni en el corte, con Modric y Bellingham por delante. En ataque, Vinicius y Mbappé son fijos, mientras que lo normal es que el italiano apueste por Rodrygo, aunque no se puede descartar la titularidad de Brahim.
En busca de unas opciones remotas
Vigésimo clasificado, con el mismo número de triunfos que derrotas, tres, el Real Madrid parece destinado a una ronda que siempre quiso evitar, la que da acceso a los octavos de final de la Champions, obligado a ganar a un Salzburgo que llega casi sentenciado al Santiago Bernabéu, antes de visitar a la revelación, Brest, dependiendo de otros resultados.
Parece una misión imposible por los cuatro puntos de distancia con seis por jugarse y la cantidad de aspirantes a acabar entre los ocho elegidos que esquivan una eliminatoria previa, pero el vigente campeón apurará sus opciones tras un irregular inicio de Champions y en un nuevo momento de reacción después de su segundo bache del curso.
Las derrotas ante el Lille, Milan y Liverpool sitúan en una inesperada situación al equipo de Carlo Ancelotti. Se levantó venciendo al Atalanta en Italia y debe refrendarlo en las dos jornadas finales. Primero en un duelo inédito en la competición, ante el Salzburgo, y, en la última jornada, frente al Brest.
Posible alineación del Real Madrid
Esta podría ser la alineación del Real Madrid para el encuentro contra el Salzburgo: Courtois; Valverde, Rüdiger, Asencio, Mendy; Tchouaméni, Modric, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.