Pasta y Pizza

¡Receta italiana!

Raviolis de queso ligero

Receta de raviolis de queso ligero
0 Comentar

Receta de pasta cremosa, raviolis de queso ligero, queso por dentro y por fuera, para disfrutar el doble. Aromatizadas con nuez moscada y albahaca. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pasta con salmón, hoy te contamos una receta de pasta gourmet de raviolis de queso.

La pasta rellena italiana

Raviolis de queso ligero

Los raviolis son una variedad de pasta italiana que se rellena de otro ingrediente, queso, carne o verduras. Esta pasta se cuece y se sirve con una salsa o con un caldo. Existen referencias a los raviolis en libros de recetas del siglo XIII como “Liber de Coquina”. Este alimento se preparaba para ocasiones especiales como bodas o banquetes. Se preparan en toda Italia.

La pasta rellena según la región de Italia cambia de forma y tamaño, en Piacenza y Parma se elaboran los Anolini que suelen ser redondos y de unos 40 mm van rellenos de carne y se sirven con caldo. En la región de Emilia-Romagna se preparan los Caeppelletti, algo más grandes que los tortellini de unos 30 cm rellenos de carne de cerdo o jamón, se sirven con caldo de pollo.

Raviolis de queso ligero

Los pansotti en la región de Liguria, son bastante grandes unos 50 mm y se hacen cortando cuadrados o círculos de masa que se doblan por la mitad. El nombre significa ‘panza grande’. Se rellenan de queso ricotta, espinacas o queso Parmigiano. Otra variedad son los casoncelli típicos de Lombardía y Brescia, son de unos 40 mm en forma de semicícrulo y se rellenan de ternera, salchichas y especias.

Recetas de raviolis de queso ligeros

Los raviolis son una variedad de pasta italiana que se rellena de otros ingredientes, queso, carne o verduras. Esta pasta se cuece y se sirve con una salsa o con un caldo. Existen referencias a los raviolis en libros de recetas del siglo XIII como “Liber de Coquina”. Este alimento se preparaba para ocasiones especiales como bodas o banquetes.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de pasta fresca raviolis rellenos de queso
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cucharadita de albahaca seca
  • 3 quesitos en porciones ligeros
  • 200 ml de leche evaporada o nata ligera
  • Una pizca de nuez moscada
  • Pimienta
  • 25 g de queso parmesano
  • Una hojitas de albahaca fresca

raviolis de queso ligero

Preparación

  1. Preparar una olla con abundante agua (los italianos aconsejan 1 litro por cada 100 gramos de pasta), sobre los 4 litros y una cucharadita de sal. Cuando el agua hierva añade la sal y la pasta, cocer la pasta fresca el tiempo recomendado en el paquete, sobre los 4 minutos. Escurrir y reservar.Raviolis de queso ligero
  2. Corta la cebolla en juliana y los ajos en varios trozos. Añade aceite de oliva a una sartén y sofríe unos minutos.Raviolis de queso ligero
  3. Trocear los quesitos en porciones en trocitos y agrega a la sartén. Deja que se fundan a fuego lento.
  4. Incorpora la leche evaporada o nata ligera, la pizca de nuez moscada y la pimienta. Deja cocer a fuego lento cinco minutos.Raviolis de queso ligero
  5. Traslada esta salsa a un recipiente y pásalo por la batidora hasta lograr una textura cremosa.Raviolis de queso ligero
  6. Combina los raviolis de queso con esta salsa y espolvorea un poco de queso rallado y perejil picado.Queso parmesano

También te puede interesar

Espaguetis tres quesos

Espaguetis tres quesos

Si te ha gustado la receta de raviolis de queso ligero puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Raviolis de queso ligero
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas