Pasta y Pizza

¡Disfrutarás si los pruebas!

Macarrones con carne picada

Macarrones con carne picada
Receta de Macarrones con carne picada
Comentar

¡Receta para amantes de la pasta! Los macarrones combinan bien con salsas espesas ya que se impregnan en el interior. ¡Esta receta lleva una salsa tan deliciosa que te sorprenderá! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pasta con salmón, hoy macarrones con carne picada.

En el siglo XV, ya se preparaban recetas con macarrones. El gastrónomo Martino de Rossi creador del libro ‘Arte Coquinaria’ ya refleja algunas de ellas. Martino fue cocinero del palacio del camarlengo papal. Su libro está considerado como una gran obra que describe ingredientes de la época y la transición de la cocina medieval a la renacentista.

Receta de macarrones con carne picada

Ingredientes:

  • 350 g de macarrones
  • 250 g de carne picada de ternera o mixta
  • 1 pimiento verde
  • 4 almendras picadas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 150 ml de tomate natural tamizado
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Una pizca de nuez moscada
  • 80 ml de vino tinto
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Macarrones con carne picada

Preparación

  1. El tiempo de cocción de cada pasta depende de fabricante, por eso es bueno mires en la parte trasera del paquete. Los macarrones suelen tardar unos 9 minutos en estar ‘al dente’. Para preparar la pasta y que te quede al estilo italiano, te cuento unos trucos que recomienda ‘la Academia Barilla de la pasta’. Macarrones con carne picadaUsa 1 litro de agua por cada 100 g de pasta y 7 gramos de sal. Para 350 g serian 3,5 litros de agua y unos 24 g de sal.
  2. Añade el agua y llévala a ebullición en ese momento agrega la sal y la pasta, cocina el tiempo previsto y luego escurre.Macarrones con carne picada
  3. Mientras se cuece la pasta, ralla fino la cebolla, ajos y pimiento verde.  Machaca en el mortero las almendras. Si no tiene mortero usa un recipiente metálico o de madera para golpear las almendras hasta que se partan en trocitos. Mezcla los trocitos de almendras con la carne picada y espolvorea un poco de sal y pimienta.Macarrones con carne picada
  4. Prepara una sartén con aceite de oliva, sofríe la cebolla, ajos y pimiento durante dos minutos. A continuación añade la carne picada y saltear otros dos minutos.
  5. Incorpora el tomate tamizado, la nuez moscada y el vino tinto. Baja el fuego al mínimo y dejar cocer 5 o 6 minutos hasta que vaya reduciendo la salsa. Apaga el fuego y deja reposar.
  6. Una vez tengamos la pasta escurrida mezcla con la salsa para que se impregne bien. ¡Listos para servir los macarrones con carne picada!

También te puede interesar

Espaguetis tres quesos

Espaguetis tres quesos

Si te ha gustado la receta de macarrones con carne picada puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

Resumen
recipe image
Receta
Macarrones con carne picada
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas