Postres

¡Deliciosos!

Melocotones asados

Melocotones asados
Receta de melocotones asados
Comentar

¡Te sorprenderá esta receta de melocotones asado! Fácil y deliciosa, con un aliño con aroma a flores que potencia la dulzura del melocotón. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mermelada de peras con canela, hoy melocotones asados.

Nutrientes que aportan los melocotones

Melocotones asados

El melocotón tiene su mejor temporada durante los meses de verano aunque esta comienza en mayo y termina en septiembre. Esta fruta es originaria de China, Irán y Afganistán. Expaña es una de los países exportadores de esta fruta, concretamente Murcia es pionera en exportar melocotones a China.

Melocotones asados

Los melocotones tiene 50 calorías, 10 gramos de azúcares y 1 de proteínas. Aportan 17.70 g de vitamina A, 8,85 g de vitamina C, 2.30 ug de vitamina K. También tienen casi 2 g de fibra, 7.95 g de calcio, fósforo y 1.30 mg de sodio. Estas frutas contienen 21 mg de purinas.

Estas frutas tienen propiedades antioxidantes aportan zeaxantina, luteína y beta-critoxantina que ayuda a eliminar los radicales libres. También contienen acido clorogénico una sustancia que tiene efectos beneficiosos en la pérdida de peso y la regulación del índice glucémico.

Receta de melocotones asados

Ingredientes

  • 4 melocotones maduros
  • ¼ cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de zumo de  limón
  • 2 cucharadas de miel de flores
  • Una pizca de sal
  • Hojas de menta para decorar
  • Aceite de oliva de girasol (u oliva suave)
  • 1 cucharadita de licor de avellanas * opcional

Melocotones asados

Preparación

  1. En un recipiente añade la miel, introduce en el  microondas durante unos 25 segundos a máxima potencia hasta que la miel esté bien licuada.Melocotones asados Añade el zumo de limón, y la canela. Si tienes en casa licor de avellanas añade una cucharadita que vale la pena, solo si tienes en casa tampoco hace falta que compres ya que sin añadir este ingrediente también queda muy rico.

    Melocotones asados
    Canela en polvo
  2. En una parrilla o plancha pinta un poco de aceite de girasol, lava y corta por la mitad los melocotones, no hace falta pelarlos.
  3. Cocina los melocotones a la parrilla unos minutos hasta que lo veas ligeramente dorados.

    Melocotones asados
    Melocotones asados
  4. Retira los melocotones asados, colócalos en una fuente y añade el aliño dulce que preparamos en el punto nº 1 por encima de cada melocotón. Decora con unas hojas de menta o hierbabuena.melocotones asados

También te puede interesar

Manzanas al horno con merengue

Manzanas al horno con merengue

Si te ha gustado la receta melocotones asados puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

Resumen
recipe image
Receta
Melocotones asados
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas