Nueva bolsa de empleo en Correos: los requisitos, plazas y sueldos
Esto es lo que tienes que hacer para solicitar un empleo en Correos
Correos cuenta en España con 53.000 empleados a finales de 2024 y próximamente se espera que abra una nueva convocatoria pública para reforzar su plantilla. Para ello, las personas que incorporarse a la principal empresa pública de servicios postales en España tendrán que aprobar unas oposiciones que se podrían anunciar en las próximas semanas. Se espera que la oferta mínima sea de 4.000 plazas. Todo lo que necesitas saber para poder encontrar empleo en Correos: requisitos y plazas.
Trabajar en Correos se ha convertido en algo recurrente para muchos españoles que se presentan a las oposiciones de la empresa pública con el objetivo de poder encontrar un trabajo que representa una gran tranquilidad a nivel laboral. Encontrar una plaza en la empresa de servicios postales es sinónimo de estabilidad gracias a un salario óptimo que con el paso de los años seguirá evolucionando conforme se progrese dentro de la empresa. Este es uno de los principales motivos por el que el número de empleados ya es de 53.000… y subiendo.
De esta forma, la próxima convocatoria de Correos buscará cubrir vacantes en las áreas de reparto, clasificación y atención al cliente. Los puestos de reparto incluyen tareas de distribución de correspondencia y paquetería, tanto a pie como en vehículos motorizados. Por su parte, el puesto de agente de clasificación se desarrolla en los centros logísticos de la compañía, siendo estos profesionales los encargados de organizar el correo y los paquetes en función de la zona y el destino.
La tercera función que se demandará en la próxima convocatoria tiene que ver con la atención al cliente, que son los empleados que están cara al público trabajando en las oficinas postales y puntos de servicio. Su función suele ser la de asesorar a los clientes así como enviar ciertos paquetes a punto de destino y resolver dudas. Así que próximamente saldrá una convocatoria que demandará plazas para estos destinos en todos los puntos de la península.
Requisitos para el empleo en Correos
La página web Prepara Correos que se dedica a ayudar a través de la formación a las personas que quieran presentarse a las oposiciones para correos ha informado de la convocatoria inminente con una oferta mínima de 4.000 plazas. Hay que tener en cuenta que en la última convocatoria de 2023, se ofertaron 7.757 plazas. A falta de un pronunciamiento público por parte de la empresa estatal de cara a la convocatoria de 2024 – 2025, todo hace indicar que en caso de anunciarse en los próximos días la fecha del examen sería durante 2025.
Por lo que respecta al examen de las oposiciones de Correos, éste estará compuesto de 12 temas en la que se evaluarán los conocimientos teóricos y prácticos. Por lo que respecta a los requisitos, las personas que quieran presentarse a una oposición de Correos tendrán que cumplir con las siguientes premisas, según informa esta web especializada.
- Haber cumplido la edad legal de contratación para el puesto.
- Poseer del título de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), Graduado escolar, o titulación oficial que lo sustituya.
- No mantener en la actualidad una relación laboral fija con Correos.
- No haber sido separado, inhabilitado o despedido disciplinariamente.
- No haber tenido un contrato de trabajo extinguido por no haber superado el periodo de prueba.
- No haber sido evaluado negativamente en el puesto de trabajo solicitado en el proceso.
- No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
- No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el desempeño normal de las tareas.
- Disponer de los permisos habilitantes para la conducción del vehículo a motor necesario para el desempeño del puesto adjudicado.
También se tendrán en cuenta ciertos aspectos para poder trabajar en correo a través de un concurso-oposición:
- Antigüedad en Correos
- El desempeño de cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada
- Pertenecer a la bolsa de Empleo
- Haber superado cursos de formación
- Título de FP, Bachiller o titulación equivalente
- Permiso de conducir A1
- Permiso de conducir B
- Idiomas
El sueldo de un trabajador de Correos
Por lo que respecta a las condiciones laborales, los trabajadores de Correos gozan de los privilegios de trabajar una empresa pública. Por ejemplo, en lo que respecta al salario, el suelo de un repartidor a jornada completa puede ser de 1.200 y 1.500 mientras que el agente de clasificación cobrará un cantidad similar que se puede incrementar con ciertos complementos.
Por lo que respecta a las vacaciones, tendrán 30 días naturales anuales y los empleados también podrán disfrutar de horarios flexibles incluyendo jornadas parciales o reducidas según la necesidad. Por todos estos motivos, trabajar en Correos puede representar una opción perfecta para muchos trabajadores que busquen una estabilidad laboral.
Temas:
- Correos