Heladas nunca vistas y un frente muy duro: la predicción de Roberto Brasero que no gusta a nadie
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
Giro de 180 grados en el tiempo: la dura advertencia de Mario Picazo por lo que está a punto de llegar
Alerta inminente de la AEMET: una nueva DANA y nevadas van a reventarlo todo en estas zonas
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 18 de enero de 2025?
Aviso de última hora de Jorge Rey por las nevadas que lo cambian todo a partir de hoy
La predicción de Roberto Brasero que no gustará a nadie trae heladas nunca vistas y un frente muy duro, algo que debemos tener en cuenta en estos días. Será mejor que no nos confiemos, lo que tenemos por delante es una situación que puede ser la que marque un antes y un después a las puertas de una Navidad que se presenta complicada. Tenemos que estar preparados para afrontar determinados cambios que serán una puerta de entrada a algo más.
Sin duda alguna, debemos estar muy pendientes de estas heladas que nos afectarán de lleno. En especial si tenemos tareas pendientes a primera hora, tocará estar muy pendiente de lo que nos dicen los expertos, estamos ante unos cambios de tiempo que pueden ser significativos. No debemos dejarnos el abrigo en casa, aunque al medio día los termómetros podrán subir en algunas zonas, las tardes y sobre todo las noches serán más frías de lo habitual. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante y que pueden llegar a ser fundamentales para organizarnos, toma nota de la previsión del tiempo del experto Roberto Brasero.
Un frente muy duro y heladas nunca vistas
Estamos iniciando la recta final de un año que seguro que vamos a recordar por un tiempo que será difícil de olvidar. España se ha enfrentado a una de las peores catástrofes climáticas, es imposible esperar que una DANA pudiera causar ese daño terrible en este punto concreto del país.
Hemos descubierto la importancia de la previsión del tiempo que puede llegar a convertirse en la puerta de entrada de algo más. Llega un destacado cambio para el que debemos estar preparados, una situación que acabará siendo la que marque las próximas jornadas que tenemos por delante.
Un frente muy duro nos estará esperando y puede convertirse en la antesala de algo más, de una situación que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Llega un destacado cambio de ciclo que quizás hasta ahora no teníamos en mente, pasar de estas altas temperaturas a un giro de guion que nos traerá de lleno el invierno más radical.
El experto Roberto Brasero no duda en adentrarse en una previsión del tiempo que se adelanta a todos y nos aleja de lo que sería habitual en esta época del año.
La predicción de Roberto Brasero que no gusta a nadie
Esta semana es la última laboral por lo que debemos estar pendientes de lo que nos está esperando en unos días en los que tenemos que hacer mil y un recado. Es el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que nos está esperando en unos días de cambios destacados.
Roberto brasero ve en los mapas del tiempo: «Este miércoles rompemos la tónica que venimos arrastrando y que es la habitual en el invierno: días cada vez más fríos y heladas generalizadas. Mañana, sin embargo, las heladas desaparecen del mapa casi al completo: a primera hora solo se esperan temperaturas bajo cero en las montañas del noreste y puntos aislados del centro. Y no solo va a hacer menos frío a primeras horas, sino también luego por la tarde: este miércoles suben las temperaturas en toda la península y Baleares y sobre todo en zonas del valle del Ebro y el área mediterránea. En Murcia podrán rozar los 25° a la sombra, Alicante 21º y hasta los 20º podríamos llegar en Málaga, Valencia o Melilla pero también mañana en Bilbao San Sebastián o Santander».
Las temperaturas acabarán siendo una de las protagonistas de estas jornadas que tenemos por delante: «Esos 20º de mañana en el Cantábrico oriental responden a la llegada del viento sur que en esa zona de España puede elevar las temperaturas de golpe y eso podría ocurrir este miércoles, a cambio eso sí de que algunas rachas de viento sean fuertes. También podrá soplar con fuerza el viento mañana en Galicia, donde además comienza a llegar un frente que nos dejará lluvias en el noroeste, unas lluvias que pueden ser fuertes y persistentes en el oeste de la comunidad gallega. El jueves ese frente irá avanzando hacia el este e irá cubriendo los cielos y dejando lluvias en más zonas y nevadas en las montañas».
Pero cuidado, lo peor podría estar a punto de llegar: «En principio el frente no llegaría hasta el extremo oriental de la península ni Baleares donde incluso pueden subir más las temperaturas ese día (23º en Almería, 25º en Alicante, 26º en Murcia) pero ya en el resto irán bajando un poco, aunque la bajada se notará más el viernes. De momento para el jueves habría que pensar en sacar el paraguas y el chubasquero, aunque las lluvias en principio serán débiles y durarán poco, salvo en Galicia, comunidades del Cantábrico y el Pirineo occidental, donde serán más abundantes las precipitaciones. Y no solo hablamos de lluvia porque la cota de nieve empezará en 2000 metros, pero en enseguida bajará hasta el entorno de 1000/1200 m y en los Pirineos incluso bajará hasta 700/900 m, “pudiendo darse acumulados significativos en cotas altas de la Cantábrica y Pirineo” dice AEMET en su previsión. El viernes ya habrá pasado el frente y lo que notaremos es el aire frío que viene empujando detrás: Las heladas de nuevo ganarán extensión e intensidad, afectando a amplias zonas de la mitad norte y sin descartarse en el este de la meseta Sur y sierras del sureste; los vientos serán de componentes norte y oeste, con rachas muy fuertes de cierzo y tramontana en litorales y montañas del nordeste peninsular, bajo Ebro, Ampurdán y Baleares y por la tarde las máximas ya no serán tan cálidas como las de los días anteriores en el Mediterráneo y volverán a ser propias del invierno en el resto».