Alerta de Roberto Brasero por lo que llega a España después de la borrasca Dorothea: «El jueves…»
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
Jorge Rey cambia la predicción del tiempo para Navidad: nieve, frío polar y…
Cambio radical en el tiempo: Mario Picazo advierte de lo que va a pasar hasta Navidad y no pinta bien
Jorge Rey asusta a España con su última predicción: lluvias históricas están a punto de llegar
Alerta máxima de la AEMET para Madrid: lo que llega no lo hemos visto nunca
Roberto Brasero lanza una alerta por lo que llega a España tras la borrasca Dorothea este jueves. Con la proximidad de las vacaciones navideñas, la atención se centra en las previsiones meteorológicas que podrían traer cambios significativos en los próximos días.
El meteorólogo de Antena 3 anticipa una transformación notable que coincidirá con el cambio de estación. La llegada del invierno no será meramente calendario: tras el paso de la borrasca Dorothea, que amenaza con causar estragos, se espera un giro importante en las condiciones meteorológicas. Brasero advierte que este cambio de ciclo podría marcar el verdadero inicio de la estación invernal, presentando un escenario meteorológico muy diferente al que hemos experimentado hasta ahora.
Sus previsiones cobran especial relevancia considerando la cercanía de las festividades navideñas, un período tradicionalmente marcado por desplazamientos y celebraciones al aire libre. El experto se adelanta a otros pronosticadores para alertar sobre las consecuencias que este cambio meteorológico podría tener en nuestro día a día.
Lo que llega después de la borrasca Dorothea
La borrasca Dorothea nos está alejando de lo que sería habitual. Estamos ante una serie de cambios que pueden llegar a ser los que marcarán una diferencia significativa, que será lo que marcará un antes y un después. De la manera en la que vamos a afrontar un marcado cambio de tiempo, todo acabará siendo posible.
Una opción que realmente se convertirá en un giro radical que realmente puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno en unas jornadas en las que todo es posible. Un marcado cambio nos esperará y será el que nos afecte de lleno, de la mano de una serie de situaciones que pueden ser inesperadas.
Ha sido un otoño de grandes novedades y parece que lo que nos trae el invierno es algo que puede llegar a ser incluso peor. Con la mirada puesta a estos cambios que nos están esperando, tocará estar atentos a lo que acabará llegando y a la manera de poder afrontarlo. Sin duda alguna, Roberto Brasero se adelanta a todos y nos empieza a dar una previsión del tiempo que ya mira hacia un invierno que puede llegar con importantes novedades.
Roberto Brasero lanza esta alerta a partir de este jueves
Las alertas que lanzan expertos como Roberto Brasero deben seguirse al pie de la letra, con ciertas novedades destacadas que tenemos por delante y que seguramente acabarán siendo las que nos acompañen en unos días en los que la inestabilidad es la gran protagonista. Pero cuidado, lo que llega después de la borrasca Dorothea puede llegar a ser incluso más sorprendente.
Tal y como nos indica este experto: «En el área del Estrecho y el mar de Alborán también tenemos viento fuerte este lunes y mañana podrá soplar todavía con fuerza en las primeras horas todo por la mañana en este caso viento de levante, y también a primeras volverán a repetirse las nieblas en el interior de la península: sobre todo en Castilla y León, Valle del Ebro y zona centro de la península. Y de nuevo también con heladas para este martes, aunque perderán extensión e intensidad respecto a estos días anteriores. En Galicia mañana ya podría llover: se trata de la llegada de un frente que el miércoles nublará los cielos del noroeste y nos impulsará vientos del sur que harán subir las temperaturas por lo que el miércoles a primera hora prácticamente desparecerán las heladas y por la tarde serán superiores a las de estos días y podríamos llegar a 20º en Málaga y Córdoba pero también en Santander y en San Sebastián, hasta 21º en Alicante o 24º en Murcia».
El frío se convertirá en el gran protagonista de estos días que tenemos por delante: «Sin embargo el jueves ya podrían bajar de nuevo, salvo en el área mediterránea, donde seguirán subiendo, y el viernes ya sí tendríamos otra vez un ambiente más frío. Y es que ese frente que llega el miércoles al noroeste irá atravesando la península durante el jueves con lluvias y nevadas. Las precipitaciones más abundantes se esperan en el Cantábrico, Pirineo occidental y Galicia. Serán en forma de nieve en montañas del norte, con una cota por encima de 2000 metros desplomándose hasta el entorno de 900/1200 m salvo en los Pirineos, donde bajará hasta 600/800 m, y pudiendo darse acumulados importantes en cotas altas del Pirineo. Las lluvias serán más débiles en el resto de la península y no llegarán al extremo oriental ni Baleares. Tiempo estable en Canarias, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y puede que todavía con calima».