Pasta y Pizza

¡Para triunfar!

Pasta con salmón

Receta de Pasta con salmón
0 Comentar

¿Te apetece un plato de pasta con salmón? Puedes usar la pasta que más te guste tallarines, espaguetis o macarrones. ¡Esta receta está deliciosa con cualquier pasta! Lo mejor es que no tiene ninguna complicación, ¡estas son las recetas que más apreciamos, las que salen bien siempre! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos espaguetis con almejas, hoy pasta con salmón.

La mejor forma de comer pasta es…

Hay ‘mil y una’ recetas de pasta, ya que este alimento gusta en todo el mundo. Para que un plato de pasta sea una comida completa es ideal combinarlo con algo de proteínas y un poco de grasa. De esta forma añadimos hidratos de carbono o energía ‘rápida’ para el cuerpo junto a otros nutrientes necesarios. El salmón es un pescado azul que aporta 180 calorías y unos 11 gramos de grasa. Entre estas grasas aporta Omega-3 además de vitamina A y vitamina B12.

Pasta con salmón

Receta de pasta con salmón

Pasta con salmón

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de tallarines, espaguetis o cualquier pasta de tú elección
  • 250 g de filete de salmón
  • ½ cebolleta fresca
  • 1 ajo
  • 200 ml de leche evaporada o nata ligera
  • 60 ml de vino blanco
  • Un manojo de perejil cortado
  • Pimienta negra y sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Pasta con salmón

Preparación

  1. Prepara una olla con 4 litros de agua y una cucharada de sal. Los italianos usan 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta y unos 7 gr de sal en este casi 28 g, de esta forma la pasta se cuece ya con a sal y no hace falta añadir.Pasta con salmón El tiempo de cocción te lo marca el fabricante en el paquete. Puede depender por ejemplo si son tallarines alrededor de 6 minuto. Si son espaguetis 7-8.  En cambio si usas pasta corta como fusilli o tornillos el tiempo de cocción aumenta a unos 11 minutos. La pasta tipo pajaritas suele tardar 10 minutos y los macarrones 9 minutos.Pasta con salmón Estos tiempos son orientativos consulta las recomendaciones que vienen detrás del paquete.
  2. Enciende el fuego y tapa la olla, el agua hervirá antes, cuando hierva añade la sal y la pasta. Si la cocción son 6 minutos (por ejemplo para tallarines) un truco para que no se nos pase es apagar justo a la mitad. Esto es cuando lleven 3 minutos cociéndose los tallarines apagas el fuego. Tapas el recipiente y los dejas en el agua otros tres minutos. Prueba la textura, estarán ‘al dente’ si te gustan un poco más blandos deja reposar 3 minuto más y luego escurre el agua.Pasta con salmón
  3. Mientras se hace la pasta nos da tiempo a preparar la salsa. Mientras tanto ralla la cebolleta fresca, corta el ajo y una cucharadita de perejil. Añade tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra a una sartén sofríe estos ingredientes durante un par de minutos.
  4. Incorpora el salmón cortado en trocitos y dorarlo por ambos lados durante dos o tres minutos.Pasta con salmón
  5. Cuando el salmón esté dorado añade el vino blanco, y la leche evaporada o nata ligera. Cocinar a fuego lento tres minutos, tapar el recipiente y apagar el fuego.
  6. Escurrir la pasta y reservar un poco del agua de la cocción.
  7. Añadir la pasta a la sartén junto a dos cucharadas del caldo de cocción y un poco de pimienta. Picar el perejil y espolvorear sobre la pasta.Pasta con salmón
  8. Encender el fuego a mínimo remover y cocinar dos minutos. Dejar reposar y servir.

    Pasta con salmón
    Pasta con salmón

También te puede interesar

Espaguetis con atún

Espaguetis con atún
Receta de Espaguetis con atún

Si te ha gustado la receta de pasta con salmón puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Pasta con salmón
Fecha
Tiempo total

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas