TVE

La TVE sanchista señala en Año Nuevo al juez de Begoña Gómez: «El interrogatorio que sueña Peinado»

La televisión pública arranca 2025 plegándose al argumentario de Moncloa tras el asalto del Gobierno

El programa 'Nochevieja a Cachitos' se mofa de las comisiones de investigación sobre los casos de corrupción socialista

Ver vídeo
Segundo Sanz

TVE ha iniciado 2025 plegándose al argumentario de Moncloa en su ataque a los jueces que investigan al entorno más cercano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su partido y su Ejecutivo y ha señalado en su especial de Año Nuevo al juez Juan Carlos Peinado que instruye el caso de la imputada Begoña Gómez, esposa del líder socialista.

A través del programa Nochevieja a Cachitos, con el que la televisión pública dio la bienvenida a 2025 en La 2, el ente que ahora preside José Pablo López tras el asalto del Gobierno, emitió un rótulo donde podía leerse: «El interrogatorio que el juez Peinado sueña con hacerle a Begoña Gómez», mientras sonaba la canción ¿Y cómo es él?, de José Luis Perales.

En otro pasaje, con la canción El diario no hablaba de ti, de María Jiménez, otro rótulo salió así en defensa del presidente socialista y su esposa imputada y despreció el trabajo de la prensa incómoda para el Gobierno: «El propósito para 2025 de Pedro Sánchez y Begoña Gómez es poder cantar este estribillo al menos un día», rezó la cartela.

Cachitos es un programa musical donde se emiten fragmentos de actuaciones antiguas o recientes y a su vez aparecen unos rótulos que comentan algo jugando con la música. Desde TVE promocionaron así la edición de este año: «Y tras las Campanadas, las tres horas de archivo más animadas e icónicas acompañadas de un sinfín de rótulos para empezar 2025 con humor, ritmo y nostalgia», recogió su página web.

TVE
Otro rótulo de TVE en defensa de Pedro Sánchez y su esposa.

Además de este señalamiento de la cadena pública al titular del Juzgado de Instrucción número de 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que investiga a la mujer de Pedro Sánchez por cuatro delitos (tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo profesional y apropiación indebida), el programa Nochevieja a Cachitos -dirigido por Arantxa Soroa- realizó múltiples ataques a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a su pareja, otra de las obsesiones del Gobierno de Pedro Sánchez.

Por ejemplo, durante la canción Libertad sin ira del grupo Jarcha, se sucedieron varios rótulos contra la presidenta madrileña del PP. «Creemos que toda esta gente sale en el álbum de fotos de la uni de nuestra madre. Si cambias ‘ira’ por ‘sanidad pública’, podría ser el himno de la Comunidad de Madrid», se podía leer en pantalla. Y acto seguido, apareció la siguiente descripción: «Última oferta del ultraliberalismo: libertad sin IVA».

Posteriormente, cuando sonaba la canción Capitán de Madera, del grupo La Pandilla, otro rótulo señaló: «La lista de cosas que el novio de Ayuso se quiere desgravar como gastos de empresa». En la edición especial de Cachitos con motivo del Año Nuevo de 2023, este programa también se burló del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tampoco faltó referencia a uno de los mensajes que más gusta a Moncloa para denigrar al líder del Partido Popular y jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. «No es padre de su último hijo por la misma razón que Feijóo no es presidente del Gobierno: porque no quiere», apareció escrito en otro rótulo en pantalla mientras Bertín Osborne interpretaba la canción Caballero de verdad. Sánchez acostumbra a usar esta expresión en el Congreso para atacar a Feijóo cuando el líder del PP le recuerda que él no se vende al separatismo.

Otro rótulo también se mofó de las comisiones parlamentarias de investigación, como la que se sigue en el Senado para arrojar luz sobre el caso Koldo y sus ramificaciones o la que tiene lugar en la Asamblea de Madrid en relación con la actividad que tuvo Begoña Gómez como docente en la Universidad Complutense de Madrid. «No hemos puesto ‘La culpa fue del cha, cha, cha’, porque ya la escucháis en todas las comisiones de investigación», decía ese otro rótulo.

Teresa Ribera

Asimismo, en otra arremetida contra el partido de Feijóo, este Nochevieja a Cachitos de TVE se refirió así a la negativa del PP a apoyar a Teresa Ribera como comisaria europea por su nefasta gestión ante la DANA de Valencia, además de su presunta implicación en el caso hidrocarburos, otro de los escándalos que cercan al Gobierno de Sánchez. «Dicen que fue nuestro mayor ridículo en Europa porque aún no había pasado lo del PP vetando a Teresa Ribera», puede leerse en otro rótulo mientras sonaba la canción Baila el chiki chiki, interpretada por Rodolfo Chikilicuatre (David Fernández Ortiz) y que representó a España en el Festival de Eurovisión de 2008.

Lo último en España

Últimas noticias