El presidente de TVE, extasiado con Broncano y LalaChus: «Me gusta la gente que arriesga»
LalaChus ofende a los católicos con un intento de 'broma'
Confirmado: los nuevos canales que llegan a Movistar+
Dónde ver las películas y series nominadas a los Globos de Oro 2025
A pesar de las polémicas (blasfemia religiosa incluida), el presidente de TVE está extasiado con el trabajo de David Broncano y LalaChus en las Campanadas. «Me gusta la gente que arriesga», ha escrito José Pablo López en la red social X (antes Twitter). Para él, al parecer, ofender a los espectadores católicos e interrumpir el trabajo de otros compañeros (Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3) es «arriesgar». Recordemos que Laura Yustres, alias LalaChus, durante la despedida al 2024, mostró una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, en la que, en lugar de la cara de Cristo, aparecía la vaquilla del Grand Prix, la mascota del popular programa que dirigía el icónico Ramón García, gran ausente en esta edición de las Campanadas (conductor de las mismas durante décadas). Este gesto, unido a que el show que dieron el presentador y la colaboradora de La Revuelta fue insulso y caótico, todo lo contrario a lo novedoso que nos prometió la cadena pública.
El apoyo de José Pablo López
«¡Feliz 2025! Feliz de trabajar con gente que arriesga». Este es el primer mensaje que José Pablo López, presidente de RTVE escribió nada más celebrarse las campanadas del 2024-25, presentadas, en ela cadena pública, por David Broncano y LalaChus.
Feliz 2025! Feliz de trabajar con gente que arriesga. #CampanadasRTVE pic.twitter.com/hJw7AcAbFF
— José Pablo López (@Josepablo_ls) December 31, 2024
En un segundo post, López destacó que: «Hoy otra generación ha protagonizado las Campanadas de RTVE. Tienen otros códigos, otras preocupaciones (vivienda, diversidad), se esfuerzan por dirigirse a cada uno en su propia lengua y no olvidan a los que peor lo pasan. Y ha sido en la tele pública, en TVE. Siempre por delante».
Hoy otra generación ha protagonizado las #CampanadasRTVE Tienen otros códigos, otras preocupaciones (vivienda, diversidad), se esfuerzan por dirigirse a cada uno en su propia lengua y no olvidan a los que peor lo pasan. Y ha sido en la tele pública, en TVE. Siempre por delante. pic.twitter.com/RcTr1znZQo
— José Pablo López (@Josepablo_ls) January 1, 2025
El presidente de RTVE parece estar muy contento con el trabajo del presentador y de la colaboradora de La Revuelta pero se olvida, tal vez, de las polémicas que han surgido alrededor de las Campanadas del ente público.
Así fueron las polémicas Campanadas de Broncano y LalaChus en TVE
El evento comenzó con LalaChus sola en el balcón de la Puerta del Sol. «Broncano es la persona más flipado de España. Ha llegado diez minutos antes y ha decidido colgarse al tejado», dijo la humorista para dar paso al presentador, que estaba en el mítico cartel de Tío Pepe.
Broncano bajó con una cuerda hasta llegar a su compañera, no sin antes «enseñar el culo en plenas Campanadas» y tocar el clásico tambor de la bandera española y un mensaje a Valencia (tras la tragedia de la Dana) que se usa en La Revuelta.
Tras varios (y eternos minutos) en el que ambos humoristas describían todo lo que había detrás de las cámaras, nombraron a todas las cadenas públicas que estaban retransmitiendo las Campanadas.
Pero lo más llamativo llegó cuando las cámaras mostraron a Cristina Pedroche y a Alberto Chicote, que estaban en el balcón de al lado. Broncano decidió hablar con ellos a través de un altavoz y al final consiguieron un saludo por parte de los presentadores de Antena 3. «Sé que les podemos molestar porque están trabajando, pero es gracioso», dijo Broncano, justificando, una vez más, sus ataques a Atresmedia (que es lo que hace con Pablo Motos cada semana).
Broncano y LalaChus hablaron en catalán y en valenciano (para acordarse de las víctimas de la DANA) y también aprovecharon para pedir que todos podamos acceder a una «vivienda digna».
Pero una de las grandes polémicas del evento surgió cuando LalaChus mostró una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, en la que, en lugar de la cara de Cristo, aparecía la vaquilla del Grand Prix, la mascota del popular programa que dirigía el icónico Ramón García, gran ausente en esta edición de las Campanadas ( conductor de las mismas durante décadas). Minutos antes de las uvas, la de Fuenlabrada reveló que llevaba su amuleto más querido a la Puerta del Sol. En ese momento, Broncano le entregó un objeto, que ella mostró ante las cámaras: «Siempre llevo conmigo mi estampita de la vaquilla del Grand Prix». Una broma que, sin embargo, ofendió a todos los espectadores católicos, quienes mostraron su desagrado en redes sociales.
Para José Pablo López, la actitud de LalaChus y Broncano ha sido “arriesgada” y digna de aplaudir pero hay una trastienda detrás de esta historia.
Lo que hay detrás del fichaje de Broncano en las Campanadas
Era lógico pensar que Broncano sería el elegido por RTVE para uno de los eventos televisivos más importantes del año y que más audiencia hacen. El humorista ha sido el gran protagonista, para bien y para mal, de la última temporada de la cadena pública. Los 28 millones que ha costado su fichaje han de ser amortizados. Que el conductor de La Revuelta presentara las Campanadas es una decisión coherente si tenemos en cuenta varias cosas. Y es que Broncano es una muestra más de cómo el Gobierno sanchista se ha hecho con el control absoluto de TVE.
La noticia de que David Broncano y su colaboradora, LalaChus, iban a dar las Campanadas 2024-2025 saltó días después de que José Pablo López fuese nombrado nuevo presidente de RTVE.
Recordemos que la anterior presidenta del ente público, Elena Sánchez Caballero, fue cesada por oponerse al fichaje de David Broncano por RTVE para presentar en la cadena pública La Revuelta. El Ejecutivo de Sánchez ordenó a los consejeros de la cadena pública propuestos por el PSOE fulminar a su compañera después de que Sánchez Caballero cesara al hombre de confianza de La Moncloa y director de contenidos hasta el pasado mes de marzo, José Pablo López.
Sin López y sin Sánchez Caballero, Concepción Cascajosa fue designada presidenta interina de la Corporación RTVE el pasado mes de marzo.Pero desde el pasado jueves 28 de noviembre, José Pablo López, el hombre de confianza de Sánchez en la cadena pública, fue elegido Presidente de la Corporación, por lo que la influencia del gobierno dentro de TVE ya es absoluta.
Teniendo en cuenta que José Pablo López fue el artífice y el gran promotor del fichaje de Broncano, era de esperar que el humorista fuese el elegido para presentar el evento televisivo más importante del año.
También hay que tener en cuenta que Broncano fue fichado para debilitar a El Hormiguero en Antena3 y, sobre todo, a Pablo Motos, muy crítico con Pedro Sánchez. Ahora, el objetivo ha sido que Broncano también intente hacer ‘daño’ a Cristina Pedroche y a Alberto Chicote, líderes durante años en las Campanadas.
Temas:
- Campanadas
- David Broncano
- TVE