Previsión del tiempo

Comunicado urgente de la AEMET por una nueva DANA: alerta amarilla por lluvias torrenciales en estas zonas

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado un comunicado urgente ante la llegada de una nueva DANA, las lluvias torrenciales serán una realidad en estas zonas de España. Gran parte del país está pendiente de un cielo que puede darnos más de una sorpresa, después de unos días de vacaciones en los que quizás nunca hubiéramos imaginado lo que tenemos por delante. Un cambio radical que se ha convertido en un problema para aquellos que quieren pasar el fin de año fuera.

Las escapadas de estos días, las comidas con la familia o cualquier actividad que se realice, puede acabar siendo marcada por una serie de elementos que acabarán siendo claves. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a prepararse para un duro cambio que seguramente se convertirá en la novedad que nos acompañará en estos días. Tenemos que estar preparados para hacer frente, de nuevo, a unas lluvias que serán una novedad, después de unas jornadas en las que el anticiclón ha acabado siendo protagonista. Despediremos al sol en estas partes del país en las que las lluvias abundantes pueden activar una alerta amarilla de la AEMET de la que debemos estar pendientes.

La AEMET lanza una alerta por un comunicado urgente

Estamos llegando al ecuador de estas fiestas y ya encarando la recta final, ante unas jornadas en las que todo es posible. Con lo cual, debemos estar preparados para todo lo que llega, son tiempos de cambios y de pensar en lo que nos está esperando en estas vacaciones.

Hasta la fecha ha sido protagonista un anticiclón que se ha convertido en el salvador de estos primeros desplazamientos. Hemos tenido una Navidad con un Sol que se ha convertido en el que nos ha dado varios momentos de actividades al aire libre.

No nos hemos librado del frío, propio de estos tiempos, tenemos que estar preparados para afrontar este giro radical que tenemos por delante y que realmente ha acabado siendo lo que marque la diferencia. Una situación que seguramente ha acabado de la mano de algunas situaciones que se ha acabado siendo lo que marque estos días.

A partir de esta fecha tendremos que empezar a pensar en algunos detalles que pueden ser los que marcarán la diferencia. En unas jornadas en las que quizás debemos empezar a visualizar un destacado cambio de ciclo.

Estas zonas de España están en alerta amarilla

La alerta amarilla es una realidad en estos partes del país que se preparan para afrontar una serie de lluvias abundantes que pueden ser claves. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante, en este puente para muchos en los que el tiempo será protagonista.

La AEMET ha lanzado una importante alerta que se activa en 11 comunidades ante la llegada de: «Chubascos acompañados de tormenta con probabilidad de ser fuerte y persistentes en litorales del este y sureste peninsulares. Probables nieblas engelantes, densas y persistentes en zonas de la meseta Norte, valle del Ebro y depresiones del nordeste. Heladas moderadas en amplias zonas de la mitad norte y este de la meseta sur, que pueden ser fuertes en Pirineos y sistemas Central e Ibérico».

Siguiendo con la misma previsión del tiempo de la AEMET tenemos un panorama cambiante: «Una dana situada al sureste de la Península mantendrá una situación de inestabilidad en el entorno mediterráneo, con abundante nubosidad y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta que podrían llegar a ser fuertes y persistentes en zonas de litoral del este y sureste peninsulares, así como en el sur de Baleares, aunque yendo a menos. Tiempo estable en el resto del país, aunque con abundante nubosidad baja matinal en el cuadrante sureste, meseta Norte, Ebro y depresiones del nordeste, dejando brumas y nieblas en amplias zonas, que podrán ser engelantes, localmente densas y persistentes. Por otro lado, se prevé un aumento paulatino de la nubosidad en el extremo noroeste peninsular debido al acercamiento de un frente atlántico, con alguna precipitación débil en el oeste de Galicia. Poco nuboso en Canarias, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en las islas más orientales».

Las temperaturas también serán protagonistas: «Las temperaturas en general no presentarán grandes cambios, aunque predominarán los ascensos ligeros, más acusados para las máximas en puntos del Ebro, Cantábrico y meseta Norte, y para las mínimas en la meseta Sur y sureste peninsular. Pocos cambios en Canarias. Con ello las heladas perderán extensión e intensidad, si bien seguirán afectando a la mayor parte de interiores de la mitad norte peninsular y sierras de la mitad sur. Heladas fuertes en Pirineos y sistemas Central e Ibérico. Se espera un predominio de vientos del sur y suroeste en el área cantábrica y cuadrante noroeste peninsular, con probables intervalos fuertes en litorales de Galicia, y un predominio de los vientos flojos de componente este en el resto de la Península y áreas mediterráneas, con posibles intervalos de levante fuerte en Alborán. En Canarias se espera un viento flojo del este».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias