Repetir la fórmula Mbappé

El Real Madrid activa la operación Alexander-Arnold

El Real Madrid quiere cerrar el fichaje de Alexander-Arnold en los primeros meses de 2025

Reptirán la fórmula Mbappé con el inglés

El Real Madrid prepara el futuro

Arnold Real Madrid
Trent Alexander-Arnold.

Mientras que en las oficinas de Valdebebas consideran muy difícil que Alphonso Davies pueda unirse al lateral izquierdo el próximo verano, la situación de Trent Alexander-Arnold es muy distinta. En el Real Madrid están seguros de que el defensa diestro inglés se incorporará al club madridista el próximo verano de forma gratuita. Ven su fichaje más que encaminado y, por ello, a partir de ahora, cuando los blancos ya cuentan con el permiso para iniciar conversaciones con un jugador cuyo contrato con el Liverpool termina el 30 de junio, activan el mecanismo para cerrar lo antes posible una operación en la que han estado trabajando desde hace muchos meses.

El Real Madrid busca replicar con Arnold el mismo modelo que utilizó con Mbappé. Así, la intención del club es que el jugador firme su nuevo contrato como integrante del equipo blanco a más tardar en febrero. Después, como ocurrió con el francés, su fichaje se dará a conocer en una fecha posterior. Esto será una vez que tanto la temporada de los equipos ingleses como la de los blancos haya concluido, a falta del Mundial de Clubes.

Un jugador capital

El fichaje de Arnold por el Real Madrid es fundamental. En el equipo blanco están seguros de que la incorporación del inglés representará un avance significativo en la calidad del plantel. En Valdebebas tienen fe en que Carvajal regrese a su alto nivel tras la seria lesión que padeció ante el Villarreal, pero al mismo tiempo son conscientes de que necesitan fortalecer la banda derecha, donde actualmente sólo se encuentra Lucas Vázquez.

Arnold es un lateral derecho de primer nivel, pero, al mismo tiempo, es mucho más. El inglés es un jugador totalmente diferencial y también puede actuar de centrocampista, en la posición de interior diestro. Además, es un especialista en las acciones a balón parado, tanto los lanzamientos de falta como los saques de esquina.

Una razón a favor de la llegada de Alexander-Arnold al Real Madrid es su amistad con Jude Bellingham, quien ha sido su compañero desde las categorías juveniles de la selección inglesa. Ambos son grandes amigos y han pasado incluso vacaciones juntos.

Refuerzo de lujo para el Mundial

Si las cosas siguen como están, Arnold será jugador del Real Madrid desde el 1 de julio, momento en el que habrá finalizado su contrato con el Liverpool. Sin embargo, existe la posibilidad de que llegue antes y participe en el Mundial de Clubes con el equipo blanco. La FIFA habilitará un periodo de transferencias del 1 al 10 de junio, así que si ambos clubes alcanzan un acuerdo, su traspaso podría adelantarse y tendría la opción de jugar en una competición en la que los ingleses no están presentes.

Para lograrlo, el Real Madrid deberá sentarse a dialogar con el Liverpool y conseguir un acuerdo económico. Una opción podría ser que los merengues se encargaran del salario del jugador en sus últimos días de contrato con el equipo inglés. La entidad que dirige Florentino Pérez está dispuesta a ello y considera favorable acudir a esa ventana que la FIFA abrirá de manera excepcional para fortalecer el equipo pensando en el Mundial de Clubes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias