Carne

¡Fácil y delicioso!

Muslos de pollo al horno

Receta de muslos de pollo al horno
0 Comentar

Una receta sencilla y deliciosa muslos de pollo al horno con aliño de hierbas aromáticas y limón. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos muslos de pollo confitados, hoy asados al horno.

Valores nutricionales del pollo

Los muslos de pollo son un alimento barato y rico en nutrientes. Tienen 20 gramos de proteínas, casi 10 mg de vitamina B3 y 183 calorías por ración de 100 gramos. Esta parte del pollo tiene alrededor de 11 gramos de grasa, y aporta magnesio, 95 mg de sodio, 250 mg de potasio y 6.90 mg de yodo. Muslos de pollo al horno

Aporta trazas de vitamina A, vitamina K, y 188 mg de fósforo. Su contenido en purinas es de 110 mg y también tiene 15 g de calcio. Los muslos de pollo como la carne en general no contiene carbohidratos (salvo si la compras procesada como las hamburguesas que entonces si llevan azúcar o harinas añadidas). Tiene mayor porcentaje de grasa que otras zonas del pollo como las pechugas por lo que resultan más jugosos preparados al horno.

Receta de muslos de pollo al horno

Ingredientes para 4 personas

  • 4 muslos de pollo con piel
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • ½ cucharadita de tomillo
  • ¼ de cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • Una pizca de pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

Muslos de pollo al horno

Preparación

  1. Combina en una bolsa Zip como las de congelar 4 cucharadas de aceite de oliva, la ralladura del limón y las especias. Muslos de pollo al hornoIntroduce los muslos de pollo en  la bolsa y frota hasta lograr que se impregnen de este aliño. Cierra la bolsa y deja reposar 20 minutos en la nevera. El aliño aportará más aroma y sabor a los muslos de pollo y al introducir los muslos en la bolsa no manchamos cacharros extra.
  2. Diez minutos antes de sacar los muslos de la nevera precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos una bandeja de horno.
  3. Colocar los muslos de pollo sobre la bandeja añadir un poco de sal y el resto del aliño que nos quede.Muslos de pollo al horno
  4. Hornear los muslos alrededor de una hora o hasta que su piel esté crujiente.

También te puede interesar

Pollo al vapor

Pollo al vapor
Pollo al vapor

Si te ha gustado la receta de muslos de pollo al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Muslos de pollo al horno
Fecha
Tiempo total
Valoración
0graygraygraygraygray Based on 2 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas