Verduras

¡Los pimientos son bajos en calorías y ricos en antioxidantes!

Pimientos asados

Receta de Pimientos asados
0 Comentar

Descubre cómo hacer pimientos asados para tus ensaladas, guarniciones o cualquiera de tus recetas. Los pimientos están llenos de beneficios y solo aportan 20 calorías. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos menestra de verduras, hoy pimientos asados.

Beneficios de los pimientos

Los pimientos morrones muy comunes en España. Tienen un ligero aporte de azúcar en su composición, 2.6 g por cada 100 gramos, es por esto que cuando los asamos tiene ese inconfundible sabor. Los pimientos son originarios de México y la zona centro de Sudamérica. Llegaron a España después del descubrimiento de América, ya en 1493 al igual que pasó con otros productos como la patata o el tomate.

Pimientos asados

Los máximos productores de pimientos en el mundo son China seguida de México, Indonesia, Turquía y España. En n nuestro país la mayoría de la producción se centra en pimientos dulces, como el morrón, que no tienen capsaicina. Esta sustancia es la que provoca que los pimientos piquen, como sucede con los jalapeños mexicanos.

Pimientos asados

Los pimientos tienen vitamina A, unos 18 gramos por ración de 100 gramos. Además tienen betacaroteno, el pigmento que les da color y que se una vez metabolizado en el organismo se transforma en retinol o vitamina A.

Los pimientos tienen 80 mg de vitamina C, ¡más que los limones o naranjas, que tienen 53  mg por ración de 100 gramos! También aportan ligeras cantidades de vitamina 6 y 10 g de vitamina B9 o ácido fólico. En cuanto a minerales 10 mg de calcio, la misma cantidad de magnesio, 20 mg de fósforo y nada menos que 175 mg de potasio.

Pimientos asados

Los pimientos tiene también vitamina K una vitamina que suele pasar desapercibida ante otras como la A o la C. Es liposoluble o soluble en grasa.  La vitamina K ayuda en la coagulación de la sangre para evitar el sangrado excesivo. Es importante para la salud de los huesos y para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Aporte en antioxidantes

Los pimientos son una forma barata y deliciosa de ingerir antioxidantes. Además de la vitamina C que está considerada un antioxidante tenemos la luteína y la zeaxantina carotenoides que tienen un efecto muy beneficioso en la salud ocular.

Receta de Pimientos asados

Pimientos asados

Ingredientes

  • 2 pimientos rojos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de agua

Para el aliño

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre

Pimientos asados

Preparación

  1. En una fuente de horno añadimos un poco de agua, los ajos cortados y los pimientos. Vertemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Hornear los pimientos 35 minutos a 180 grados o hasta que veas la piel ha oscurecido.Pimientos asados
  2. Transcurrido el tiempo de horno sacarlos y dejarlos enfriar. Retiramos de la fuente los pimientos y vertemos el caldo y el resto del líquido que tengamos en la fuente en un recipiente. Añadimos otras dos cucharadas de aceite y la de vinagre. Trituramos con la batidora.
  3. Una vez los pimientos asados ya no quemen, les quitamos la piel, nos quedarán tal como ves en la imagen. Los cortamos en tiras y les añadimos el aliño anterior que les dará brillo y realzará su sabor.

    Pimientos asados
    Pimientos asados, retirar la piel

También te puede interesar

Pimientos del piquillo rellenos

Pimientos del piquillo rellenos
Pimientos del piquillo rellenos

Si te ha gustado la receta de pimientos asados puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Cómo hacer pimientos asados
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas