La AEMET lo confirma: la lluvia llega para reventar la Cabalgata de Reyes de Madrid
Toma nota de la previsión del tiempo para estos días según la AEMET
Jorge Rey alerta de un peligroso cambio de tendencia en el tiempo: «Las cabañuelas me lo llevan indicando…»
Alerta inminente por una borrasca demencial: comunicado urgente de la AEMET
Fin de semana de alerta: ráfagas de más de 90 km/h y olas de 6 metros
AEMET avisa de un frente frío activo: tormentas, nevadas y viento en gran parte del país
La lluvia llega para reventar la Cabalgata de Reyes en Madrid, una de las noches más especiales del año se verá empañada por el fin del tiempo anticiclónico. Tenemos en mente una serie de elementos que serán los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Un cambio que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después, en unos días en los que todo ha sido posible. La noche más mágica del año estará marcada por esta situación que puede ser significativa.
La confirmación de la AEMET nos indica que la lluvia va a llegar en gran parte del país. Muchas de las fiestas que se están preparando para estos días, se verán preparadas por esta nueva realidad que tenemos por delante. Un giro que puede acabar siendo lo que nos acompañe en esta recta final en el que todo es posible. Tocará visualizar qué es lo que está esperando en estos días en los que miraremos al cielo, pensando en lo que tenemos por delante y en todo lo que nos podemos perder en estas jornadas que tenemos por delante y que puede acabar siendo clave.
Lo confirma la AEMET
Los expertos de la AEMET han dado con una serie de detalles que han acabado siendo los que marquen la diferencia. Sobre todo, en este final de unas fiestas que pueden ser los que nos acompañarán en estos últimos días que tenemos por delante y que pueden ser las que nos hagan volver a casa.
Tendremos que prepararnos para lo peor, sobre todo, si tenemos en cuenta que estaremos ante un tipo de detalles que pueden ser claves en estos últimos días que tendremos festivo. Por lo que, tenemos que estar preparados para lo que parece que será una realidad.
La cabalgata de los Reyes Magos puede tener que cancelarse en algunos puntos del país. Aunque los Reyes son magos y seguro que encontrarán una manera de poder empezar a prepararnos para recibir los regalos que seguro que podrán entregar.
La previsión del tiempo, marcarán unas jornadas en las que todo es posible, con la llegada de una situación del todo inesperada. El frío es una realidad, pero lo que no esperaríamos es esta borrasca que nos empezará a acompañar en estas jornadas que tenemos por delante.
La lluvia llega para reventar la cabalgata de los Reyes Magos
La previsión del tiempo de la AEMET para estos días no deja ninguna duda: «Nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos que remiten durante la tarde al tiempo que quedan los cielos poco nubosos o despejados, salvo en la Sierra donde permanecen nubosos con nevadas débiles en cumbres. Descenso progresivo de la cota de nieve hasta 1000-1200 metros por la noche. Brumas y nieblas matinales y al final del día en la Sierra. Temperaturas sin cambios o en descenso en general ligero, que será más acusado de las máximas en el extremo sur. Las mínimas se esperan al final del día. Heladas débiles en cumbres del Sistema Central. Viento flojo a moderado de suroeste girando a oeste y amainando a componente oeste flojo por la tarde».
Pero no será la única comunidad afectada por este fenómeno que puede cambiar por completo lo que está por llegar: «Se espera que una borrasca situada al norte de la Península provoque el paso de un frente desde el noroeste. Así, se esperan cielos nubosos y precipitaciones extendiéndose desde el noroeste hacia el este, sin esperarlas en el entorno mediterráneo ni en Baleares. Se esperan fuertes y persistentes en el oeste del sistema Central y en el sudoeste de Andalucía y sur y oeste de Galicia, donde podría haber alguna tormenta aislada. No se descarta alguna tormenta aislada en Galicia. Se esperan nevadas débiles en montañas de la mitad norte. La cota se situará al principio por encima de 2000 m y bajará hasta quedar en torno a 1600 m. Todavía se espera algo de nubosidad baja matinal con algunas brumas y nieblas en las depresiones del nordeste y en valles atlánticos. Cielos despejados o con nubes altas en Canarias, continuando la presencia de calima.
Las temperaturas máximas en aumento ligero en las mesetas y el Guadalquivir, mientras que predominarán los descensos en el Ebro, la Ibérica y el sudeste, sin grandes cambios en el resto. Las mínimas en ascenso en el cuadrante sudoeste y sin grandes cambios en el resto. Las heladas seguirán en retroceso y afectarán localmente a Pirineos y sierras del centro y sudeste peninsular.
Se prevé un predominio de vientos moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con probables intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el Mediterráneo, cuadrante nordeste y en zonas montañosas del centro y del tercio este peninsular. Vientos del este en Canarias, flojos en general».