Licor de moras casero

Licor de moras casero
Licor de moras casero

Licor de moras casero, ideal para cócteles o la elaboración de repostería. El proceso de elaboración es bastante fácil, ¡no tiene pérdida! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos licor de Amaretto casero. Hoy toca de moras.

Licor de moras casero

Las moras son ricas en antioxidantes: ácidos fenólicos y flavonoides. Solo tienen 43 calorías por ración de 100 gramos. Si bien hace años eran difíciles de encontrar y por lo tanto muy caras, hoy las tienes en prácticamente cualquier supermercado a un precio algo más asequible. Es cierto que compramos envases pequeños que no llegan a 350 g por algo menos de 2 € y esto es caro si lo comparamos con un kilo de manzanas, pero al menos ha descendido comparado con hace unos años. Al igual que arándanos o frambuesas que también son más fáciles de encontrar.

Las moras tienen una buena cantidad de vitamina A, 214 IU, además de vitamina C 21 mg, no contienen apenas sodio, y en cambio aportan 5 g de fibra alimentaria por ración de 100 gramos, casi la misma cantidad de azúcares. Por eso resultan tan sabrosas. Por su riqueza en antioxidantes como las antocianinas resultan un alimento recomendado para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, esto siempre combinados con hábitos de vida saludables.

Licor de moras casero

Licor de moras casero

Ingredientes para un litro

  • 2 tazas de moras o 300 g
  • 3 tazas de vodka o 600 ml
  • 200 ml de agua destilada
  • Azúcar moreno 500 g
  • 10 moras aparte para adornar
  • >

    Utensilios

    • Un bote de boca ancha
    • Una botella para guardar el licor

    Licor de moras casero

    Preparación

    En primer lugar preparamos con el agua y el azúcar un almíbar poniéndolos al fuego durante unos 15 minutos. A lo largo de este proceso tenemos que ir removiendo. Retirar del fuego el almíbar y dejarlo enfriar. Cuando haya perdido temperatura añadir el vodka.

    Por otro lado lavamos las moras y las introducimos en un bote de boca ancha, como los de aceitunas grandes. Vertemos el almíbar junto con el vodka y tapamos el recipiente. Dejar reposar el licor en un lugar fresco y oscuro 12 días (como el interior de un armario en alguna zona fría de la casa). Algo importante para que el licor de moras casero te quede bien: acordarte de agitarlo cada dos días, de esta forma trascurrido el tiempo el sabor será más intenso.

    Licor de moras casero

    Al pasar el tiempo de reposo, la moras habrán perdido parte de su coloración. Con ayuda de un colador filtramos el licor, añadimos a la botella —o si prefieres el bote anterior bien lavado—,  diez moras que nos quedarán en el fondo, luego con un embudo el licor

    También te puede interesar

    Licor de naranja casero

    Receta de Licor de Naranja Casero

    Si te ha gustado el post del licor de moras casero Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas