Sopas y cremas

¡Reconfortante!

Sopa de patatas con verduras

Sopa de patatas con verduras
0 Comentar

Sopa de patatas con verduras, cremosa y reconfortante sopa, las patatas cocidas tiene unas 66 calorías por cada 100 gramos, bastante menos que las fritas que rondan las 250 calorías. Guisado y sopas con patatas son una buena opción si los combinas con verduras, o legumbres y en cambio limitamos las grasas saturadas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sopa de brócoli y queso. Hoy sopa de patatas con verduras.

Sopa de patatas con verduras

Las patatas son unas verdura muy completas ya que aporta una gran cantidad de energía 17 gramos por ración de 100 gramos. Por ejemplo aportan 2,2 g de fibra, vitamina C, vitamina A y 12 mg de calcio. Las patatas también tiene magnesio y 421 mg de potasio. Las patatas asadas, al vapor o cocidas son una alternativa saludable ya que llenan porque tienen fibra.

Sopa de patatas con verduras

Sopa de patatas con verduras

Ingredientes para 6 personas

  • 6 patatas medianas, peladas y cortadas en rebanadas
  • 2 zanahorias, picadas en dados
  • 6 tallos de apio, picados
  • 7 tazas de agua o 1750  ml
  • 1 cebolla picada
  • Una cebolla cortada en dados
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen sabor suave
  • Harina para todo uso, 5 cucharadas
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza de leche
  • Sal y pimienta

Sopa de patatas con verduras

Preparación

En una olla colocamos las patatas limpias con piel, junto a la zanahoria cortada y el apio y las 7 tazas de agua. Cocina hasta que estén tiernas, sobre 15 o 20 minutos. Escurrir las verduras pero o tires el caldo lo reservamos. Dejar enfriar un poco las patatas, y con ayuda de un pela patatas para no quemarnos le quitamos la piel.

Patatas con alioli

En una cazuela amplia añadimos el aceite de oliva virgen y rehogamos la cebolla hasta que esté tierna, esto es unos 2 o 3 minutos aproximadamente, la receta se puede hacer también con mantequilla, pero empleamos aceite virgen que es más saludable. Ahora bien como el aceite tiene un sabor más acusado que la mantequilla, por eso queda mejor usar un aceite de oliva sabor suave.

Sopa de patatas con verduras

A continuación añadimos la harina poco a poco removiendo con suavidad, luego la pimienta y la leche. Llevar a ebullición, remover unos 2 minutos o hasta que espese, añadir las verduras cocidas y una taza más del agua de cocer las verduras.

También te puede interesar

Sopa de tomates asados

Sopa de tomates asados

Si te ha gustado el post de la sopa de patatas con verduras. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Sopa de patatas con verduras
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas