Recetas vegetarianas

Receta de Carpaccio vegetariano

Carpaccio vegetariano
Receta de Carpaccio vegetariano

Aunque carpaccio define una preparación de carne o pescado crudo en laminas muy finas, también podemos hacer un Carpaccio vegetariano. ¿Te animas a probar?

El carpaccio vegetariano es un plato de entrada muy fresco, ideal para esas personas que no quieren o no pueden consumir proteínas animales. Generalmente, al escuchar la palabra carpaccio, se piensa en carne o pescado crudo fileteado muy finamente. En esta receta, se sustituye la carne por una verdura, siendo un plato muy ligero y fácil de digerir. El origen del carpaccio se remonta en los años 1930, en Italia, Venecia. Nace de una improvisación del italiano Giuseppe Cipriani, quien debía complacer a la condesa por desear comer carne cruda. Con el tiempo, este plato ganó tanta popularidad que comenzó a prepararse con diferentes ingredientes. Con el tiempo, se le incorporaron verduras y otros tipos de carnes.

El calabacín es una de las verduras más consumidas en la dieta mediterránea. Tiene mucha agua y muy poco valor calórico, lo que resulta perfecto para bajar de peso. Tiene propiedades antioxidantes y minerales para gozar de buena salud. Contiene fósforo, potasio, magnesio y calcio, además de vitaminas C, B3, A y fibra. Un  alimento potencialmente nutritivo.

Ingredientes:

  • 1 calabacín fresco
  • 2 cucharadas de alcaparras 60 g de hojas de albahaca muy fresca
  • 40 g de nueces
  • 120 g de queso parmesano rallado
  • 1 limón (zumo)
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • 1 pizca de pimienta
  • Cómo preparar carpaccio vegetariano:

    1. Lavar y cortar el calabacín en rebanadas muy finas. Puede utilizarse una mandolina de cocina. Reservar.
    2. Lavar las hojas de albahaca. Dejar escurrir y secar muy bien.Carpaccio vegetariano
    3. En un procesador de alimentos, poner las hojas de albahaca, los cuarenta gramos de nueces y las cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Triturar y mezclar muy bien hasta formar una crema homogénea.
    4. En un plato, colocar en el fondo unas 3 o 4 cucharadas de la crema de albahaca, distribuidas en todo el plato. Colocar sobre esta las rebanadas de calabacín, de manera que quedan distribuidas en toda la superficie del plato.
    5. Añadir queso parmesano sobre el calabacín, el zumo de limón, las alcaparras, una pizca de sal y una pizca de pimienta.
    6. Servir frío o a temperatura ambiente.

    En los días más calurosos del año prepara este refrescante y saludable carpaccio de verduras. En un plato de entrada que gustará a todos tus comensales por la frescura que deja sentir. Si tienes invitados vegetarianos, seguramente te agradecerán por la complacencia de satisfacer sus preferencias, resaltando tus habilidades culinarias.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas