Recetas de bebidas

Crema Irlandesa o Baileys casero, receta para preparar fácilmente el licor más deseado

Crema Irlandesa o Baileys casero, receta para preparar fácilmente el licor más deseado
Baileys casero

El sabor de una bebida con nombre propio como la crema irlandesa o Baileys casero puede llegar a tu casa en un abrir y cerrar de ojos.

Receta de crema de café con 3 ingredientes en 5 minutos

Crema de café

Receta de crema de café con avellanas

El sabor de una bebida con nombre propio como la crema irlandesa o Baileys casero puede llegar a tu casa en un abrir y cerrar de ojos. Esta delicia de crema de leche con notas de café y whisky irlandés con unos cubitos de hielo se puede convertir en un pequeño vicio del que no podemos desprendernos, una delicia que cambiará para siempre la manera de vivir nuestras sobremesas. Un café con un chorrito de Baileys, un delicioso postre, bizcocho o tarta con este ingrediente destacarán aún más si lo hacemos en casa.

La Irish Cream y su marca más icónica ‘Baileys’ no tiene siglos de historia, es realidad nació hace 42 años, —que para una bebida es bastante poco comparado con otros licores—, por ejemplo, el licor Amaretto se fabrica desde 1525.

La crema irlandesa es una creación de un consorcio de destiladores de Irlanda que sin duda dieron en el clavo al lanzar la crema Baileys. La idea comenzó a forjarse en 1971 y fue en 1974 cuando salió la primera crema irlandesa al mercado. Los artífices de esta bebida la empresa Gilbeys de Irlanda.Crema Irlandesa o Baileys

Un producto que mezclaba whisky irlandés, con crema y café. Incluso el nombre ‘Baileys’ se buscó para que sonara a irlandés. Es el nombre de un hotel en Londres. La crema irlandesa es un buen ejemplo de mercadotécnia, seguramente si a muchos nos cuentan que el Irish cream tiene siglos de historia en Irlanda nos lo hubiéramos creído.

El éxito del Baileys fue tal que se crearon distintas variedades, de café, de avellana. Baileys vainilla y canela en los Estados Unidos, con especias de calabaza y sabor a caramelo salado y en el 2011 lanzó un Baileys ‘el colmo para golosos’ crema Baileys con chocolate belga. En México se vende por ejemplo el Baileys Chocolate Luxe o el Baileys dulce de leche.

Ingredientes:

  • 400 gr de leche condensada desnatada
  • 1 cucharadita y media de café en polvo
  • 1 cucharadita de cacao sin azúcar
  • 250 ml de whisky irlandés
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una taza y media de leche evaporada 350 ml
  • Cómo preparar una crema irlandesa o Baileys casero:

    1. Esta receta no tiene ninguna complicación, lo más difícil es ir al supermercado en busca de los ingredientes adecuados.
    2. Para conseguir la cremosidad típica de este licor vamos a usar de base la leche condensada desnatada.
    3. Le dará también el punto de dulzor que necesitará. La grandeza de esta crema es ese toque suave que consigue que nos sirva de base de una bebida de lo más especial.
    4. Usaremos el café en polvo en polvo de referencia, descafeinado o no para poder crear esta bebida espectacular.
    5. Le vamos a dar un toque de chocolate con el cacao que conseguiremos fusionar en una mezcla casi mágica.
    6. El secreto de los expertos es ponerle la cucharada de vainilla que equilibrará aún más todos los sabores.
    7. A continuación, la taza de leche evaporada creará el fondo ideal de buenas sensaciones que será esta crema irlandesa.
    8. Por último, el mejor whisky irlandés de nuestra despensa le acabará de dar el acabado que necesita esta bebida.
    9. Mezclamos todos los ingredientes en la batidora hasta que se haya creado una crema homogénea.
    10. Ponemos en una botella de vidrio que guardaremos en la nevera, de esta manera lo tendremos fresquito, listo para la acción.
    11. Antes de servirnos una copa de esta bebida, la agitaremos un poco para que se fusione a la perfección con todos los ingredientes.

    Cóctel Mudslide con crema irlandesa o Baileys casero

    Para poner en práctica esta receta nada mejor que un buen cóctel, en este caso vamos a preparar el Midslide. Es una bebida originaria de las Islas Caimán, podemos imaginarnos en un rincón de ese paraíso natural con una copa de este cóctel en la mano disfrutando del buen tiempo. Sin salir de casa, probaremos un cóctel icónico cargado de buenas sensaciones, una bebida de sobremesa ideal para disfrutar de cenas y comidas con amigos y familiares.

    Ingredientes:

    • 90 ml de licor de crema irlandesa
    • 60 ml de licor de crema de café Kahlúa
    • 60 ml de vodka
    • Hielo

    Elaboración:

    1. Estas cantidades son solo para una persona, es un cóctel intenso y contundente que se convertirá en uno de los más deseados del verano.
    2. Servido muy frío nos permite disfrutar de la intensidad del Baileys o crema irlandesa como nunca antes.
    3. Podemos variar las cantidades de alcohol para hacerlo más ligero, en lugar de crema de café podemos servirlo con un poco de café descafeinado.
    4. Toda esta explosión de vodka, toques de café y Baileys se sirve con hielo. Debe estar muy frío para disfrutar al máximo de todos los ingredientes.
    5. Atrévete a probar el cóctel más deseado del momento, con el Baileys casero el resultado es aún más delicioso.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas