Salsas

Salsa Jack Daniel´s

Salsa-Jack-daniel´s3
0 Comentar

Hace poco vimos, para nuestra sorpresa, que en un conocido supermercado vendían esta salsa. Imposible no probarla y, sobre todo, cocinar mil recetas.

Pero con la misma rapidez que esas ganas aparecieron, se fueron en cuanto la degustamos. Y no porque la salsa en sí estuviese mala, sino porque no se acercaba ni de lejos a la original.

La verdad es que en España no es fácil encontrar este tipo de aderezo, y aunque internet nos abre un amplio abanico de posibilidades, siempre nos exponemos a que la variedad que compremos nos acabe decepcionando.

Pero, ¿qué os parecería si preparásemos nuestra interpretación casera de esta rica salsa Jack Daniel´s?

Se trata de una receta fácil que no os llevará mucho tiempo, y aunque no esté a la altura de la original, esperamos que una vez la probéis, os guste casi tanto como la misma.

Ingredientes:

  • 150 ml de Jack Daniel´s
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 400 ml de kétchup
  • 70 ml de vinagre de manzana
  • 1 cucharada y media de salsa Perrins
  • 100 g de panela
  • 2 cucharadas de concentrado de tomate
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
  • ¼ de cucharadita de cayena molida
  • Sal

Elaboración:

Salsa-Jack-Daniel´s1

Comenzaremos pelando la cebolla y lavándola con agua bien fría para que nuestros ojos no se resientan cuando vayamos a partirla. Este sencillo truco es muy eficaz, no dudéis en probarlo y evitaros esos “malos ratos” que nos da esta hortaliza. La cortamos en trozos pequeños y reservamos.

Pelamos los ajos, los abrimos por la mitad y les sacamos su parte central para evitar que resulten demasiado fuertes. Picamos en trozos muy pequeños y lo juntamos con la cebolla.

Echamos todo en una olla o cacerola y añadimos los 150 ml de Jack Daniel´s. Pondremos a fuego alto hasta que la cebolla esté clara y transparente y el alcohol se evapore del todo. Recomendación: este proceso no suele tardar mucho tiempo así que no lo perdáis de vista para evitar que se pueda consumir del todo y el resto acabe pegado o quemado.

Salsa-Jack-Daniel´s2

Incorporamos los demás ingredientes; el vinagre, el kétchup, el concentrado de tomate, el azúcar, la salsa Perrins, la pimienta, la cayena y la sal. Removemos bien y ponemos el fuego a temperatura suave. Recomendación: tanto el concentrado de tomate como la salsa Perrins no deberían ser sustituidas por equivalentes. Tened en cuenta que el primero no consiste en una salsa, sino en una pasta de tomate puro concentrado que usamos para reforzar o dar más sabor a las propias salsas de tomate o diversos platos que podamos elaborar. En cuanto a la salsa Perrins, ocurre un tanto de lo mismo, ya que si considerásemos usar la de soja estaríamos restando parte de ese original sabor ligeramente picante.

Dejamos que cueza durante 20-25 minutos removiendo de vez en cuando.

Transcurrido ese tiempo, retiramos del fuego y trituramos. Sugerencia: Este último paso no es obligatorio, así que si te encantan las salsas con trocitos déjala tal cual una vez termine de cocer.

Y ya tendremos nuestra salsa Jack Daniel´s casera.

 

Resumen
recipe image
Receta
Salsa Jack Daniel´s
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas