Aperitivos y tapas

Buñuelos de patata

Buñuelos de patata
Buñuelos de patata
0 Comentar

Los buñuelos consisten en una masa de harina frita en aceite y que puede tener gran variedad de rellenos, desde los más dulces a los salados. Forman parte de la cocina mediterránea desde hace milenios, ya que dos siglos antes de Cristo se recogen recetas para elaborarlos a partir de miel, semillas de amapola, harina y queso.

Los buñuelos son un plato típico en muchas zonas de nuestro país, siendo uno de los más populares los buñuelos de viento. En la receta de hoy, nos aproximamos a los orígenes de este plato, a través de un toque de queso, fusionándolo con el delicioso sabor de la patata.

Para cocinar unos deliciosos buñuelos de patata para unas cuatro personas necesitamos los siguientes ingredientes: 2 huevos, medio kilo de patatas, 3 cucharadas de queso rallado, un poco de de harina, pimienta, aceite de oliva virgen extra y sal.

Comenzamos lavando y pelando las patatas. Las rayamos utilizando el clásico rallador y las mezclamos en un recipiente con el queso. Batimos los huevos y los echamos en el recipiente. Salpimentamos los ingredientes y mezclamos bien.

Formamos unas bolas con las manos. Las pasamos por un poco de harina y las freímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente. Cuando se hayan dorado, los retiramos y listos para servir. Es recomendable comerlos calentitos, ya que fríos pierden muchas de sus propiedades de sabor y textura, como ocurre con otros fritos.

Otras recetas de buñuelos salados incluyen ingredientes como el bacalao, la calabaza o incluso la yuca. En cuanto a los buñuelos dulces se pueden rellenar con crema pastelera, chocolate, nata o trufa.

La receta de buñuelos también es muy conocida en Latinoamérica. Por ejemplo, en México, se elaboran utilizando miel  de piloncillo y canela, consumiéndose generalmente durante la merienda y festividades como la Navidad. En Panamá se pueden conocer como torrejas y se elaboran con maíz nuevo. En Venezuela se utiliza una gran variedad de ingredientes en su elaboración, como batata, apio, yuca o calabaza.

Esta receta de buñuelos de patata funcionará perfectamente como un delicioso primer planto durante la comida a la cena o perfecto aperitivo a media mañana.

Resumen
recipe image
Receta
Buñuelos de patata
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas