Ensaladas

Receta tradicional de ensalada César

Receta tradicional de ensalada César
Receta tradicional de ensalada César
0 Comentar

Existen muchas variedades de la ensalada césar, pero la tradicional es posiblemente la combinación más sabrosa. Algunos apuntan a la creación de esta ensalada por parte del chef italiano César  Cardini, pero su origen resulta un tanto incierto, aunque actualmente la podemos encontrar en restaurantes de todo el mundo.

Si queremos elaborar unas cuatro raciones, para la ensalada necesitamos 400 gramos de lechuga romana, 300 gramos de pechuga de pollo, cuatro rebanadas de pan de molde, 80 gramos de queso parmesano y un poco de aceite de oliva virgen.

Par a la salsa césar empleamos dos huevos, dos dientes de ajo, 200 mililitros de aceite de oliva, dos cucharaditas de zumo de limón, dos cucharaditas de salsa inglesa, dos cucharadas de mostaza, 8 filetes de anchoas, 100 gramos de queso parmesano rallado y sal.

En primer lugar lavamos la lechuga y la escurrimos. Podemos optar por incluir una mezcla de lechugas en la que se incorporen otras variedades, además de la romana, como la hoja de roble. Cortamos los bordes de las rebanadas de pan de molde y las dividimos en cuadraditos. En una sartén ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añadimos los tacos de pan. Cuando se hayan tostado los retiramos y los dejamos enfriar. Es aconsejable dejarlos en un plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante.

Cortamos la pechuga de pollo en filetes y la dividimos en tiras. Volvemos a verter un par de cucharas de aceite de oliva en una sartén, freímos las tiras y las reservamos.

Comenzamos a preparar la salsa césar elaborando una mayonesa. Vertemos los dientes de ajo, los huevos, las anchoas, el zumo de limón, la salsa inglesa y la mostaza en un recipiente y los mezclamos con la batidora. Poco a poco añadimos el aceite de oliva y finalmente el queso parmesano.  Tenemos que tocar el fondo del recipiente con la batidora y solo cuando veamos que la mezcla comienza a emulsionar, podemos elevarla. El aceite de oliva hay que agregarlo en forma de hilo para que no se corte la salsa.

Finalmente, echamos en una ensaladera o un bol las hojas de lechuga troceadas, las mitades de la salsa césar y del queso parmesano rallado y mezclamos. Acto seguido, incorporamos los trozos de pollo, el pan tostado, el queso parmesano y las anchoas. Rociamos todo con el resto de la salsa cesar y servimos. No podemos esperar mucho tiempo para comerla porque el pan se ablandaría con la salsa.

Resumen
recipe image
Receta
Receta tradicional de ensalada César
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas