Un ministro acorralado

Aldama acierta otra vez: los chats confirman su relación con Torres pese a las negativas del ministro

Ha quedado confirmado por las evidencias halladas por la UCO de la Guardia Civil en el análisis forense de los dispositivos móviles

Aldama Torres
Luis Balcarce

El tiempo ha dado la razón a Víctor de Aldama y ha expuesto la falta de veracidad en las declaraciones del ministro Ángel Víctor Torres. Lo que el empresario venía sosteniendo sobre sus encuentros y relación con el actual ministro de Política Territorial ha quedado confirmado por las evidencias halladas por la UCO de la Guardia Civil en el análisis forense de su teléfono móvil. Torres, quien llegó a calificar estas afirmaciones como «una mentira y un embuste del tamaño colosal de una catedral», se encuentra ahora desacreditado ante las pruebas técnicas que demuestran que Aldama decía la verdad.

Tal como desveló OKDIARIO, existía un mensaje de WhatsApp que confirmaba los encuentros que el ministro negó reiteradamente ante la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado. La veracidad de las declaraciones de Aldama quedó demostrada por un mensaje del 16 de julio de 2020, cuando Torres era presidente de Canarias. En dicha comunicación, Aldama hace referencia a una reunión del día anterior: «Buenas tardes Ángel Víctor, soy Víctor de Air Europa estuvimos ayer un momento por la tarde». Los registros técnicos del sistema de mensajería confirman que Torres no sólo recibió el mensaje, sino que lo leyó ese mismo día a las 13:15:50 UTC.

El ministro incluso llegó a retar públicamente al PP a presentar pruebas de cualquier contacto entre ambos. Torres no contaba con que este periódico desvelaría ese whatsapp enviado por Aldama durante el verano de 2020 que demostraba que estuvo viéndole el día antes, el 15 de julio de ese mismo año por la tarde. Según se desprende de este mensaje, ambos estuvieron hablando sobre los test Covid en el marco de la pandemia por coronavirus cuando las distintas Administraciones del Gobierno de España trataban de hacer estas pruebas diagnósticas a la población.

El ministro lo ocultó

Ángel Víctor Torres llevaba meses ocultando su relación con Víctor de Aldama. El ministro aseguró que «no le constaba» ningún tipo de reunión con el empresario durante la comisión de investigación llevada a cabo en el Senado sobre el caso Koldo. Pero las evidencias desmontaron directamente las declaraciones que Torres realizó en el Senado, donde aseguró que «no se puede probar lo que no ocurrió» y llegó a calificar las acusaciones de contacto con Aldama como «una mentira y un embuste del tamaño colosal de una catedral».

La credibilidad del testimonio de Aldama se refuerza además por la presencia del número de Torres en la agenda del empresario, donde aparecía guardado como «Angel Victor Canarias Psoe Secretario General», así como por las referencias a encuentros en un piso de la calle Atocha de Madrid, detalles que el empresario había mencionado previamente y que ahora encuentran respaldo en la investigación.

Lo último en España

Últimas noticias