Previsión del tiempo

La AEMET tiene malas noticias para España: lo que se queda hasta el 2 de marzo

La AEMET tiene malas noticias para España: lo que se queda hasta el 2 de marzo
Lluvias.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las malas noticias llegan a España: la AEMET advierte sobre las condiciones meteorológicas adversas que nos esperan hasta el 2 de marzo. Debemos prepararnos ante una previsión del tiempo que trae novedades significativas. Es momento de anticiparnos a los cambios que están por llegar, pues marcarán un punto de inflexión en las condiciones climáticas.

Las previsiones meteorológicas adelantan una situación de cambios notables que nos afectarán hasta principios de marzo. Nos encontramos en la recta final de un invierno que se resiste a marcharse, presentando condiciones que podrían resultar especialmente adversas. La AEMET señala que estos cambios meteorológicos marcarán las próximas semanas, por lo que es fundamental estar atentos a las actualizaciones y recomendaciones hasta el 2 de marzo.

España se prepara para las malas noticias de la AEMET

La AEMET nos prepara para un cambio de ciclo que podemos tener en estos días. Una situación cambiante que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado ese momento del año en el que debemos despedirnos de unos días de frío y quizás sol.

Los expertos en el tiempo no dejan de poner sobre la mesa algunos detalles que pueden acabar siendo lo que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en encarar esta recta final que puede ser histórica.

Las semanas que llegan parece que no serán como pensábamos, sino que, todo lo contrario. Tenemos que estar pendientes de una serie de detalles que pueden acabar siendo lo que marcará un antes y un después. Encaramos la recta final con destino a una novedad destacada.

Estos días parecerá que el tiempo se paraliza, por lo que, tenemos que afrontar un cambio en un momento en el que, todo puede ser posible. Este invierno guarda algunas sorpresas importantes que podremos visualizar en estos próximos días.

Lo que se queda hasta el 2 de marzo

Hasta el 2 de marzo tendremos que empezar a prepararnos para dar con un cambio que puede llegar a ser lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que puede acabar marcando una diferencia importante en todos los sentidos.

Tal y como nos dicen estos expertos de la AEMET en su blog: «Es probable que, después de unos días de tiempo anticiclónico, durante la semana del 10 al 16 de febrero nuestro país se encuentre bajo los efectos del paso de borrascas atlánticas, que impulsaría vientos templados y húmedos. Por ello, las temperaturas alcanzarán valores superiores a los habituales para estas fechas en todo el territorio, mientas que las precipitaciones también serán más abundantes de lo normal en la mayor parte de la Península, especialmente en la mitad oeste. Quedarán algo al margen de estas lluvias el extremo norte y ambos archipiélagos. Para la semana del 17 al 23 de febrero la incertidumbre en el pronóstico es mayor, como suele ser habitual en este tipo de pronósticos. Con la información disponible actualmente, lo más probable es que continúe la llegada de masas de aire templado y húmedo, y se trataría de una semana más cálida de lo normal en todo el país, y también más lluviosa de lo habitual en prácticamente toda la península, especialmente en zonas de Galicia, Castilla y León y norte de Extremadura. La semana del 24 de febrero al 2 de marzo muestra mucha mayor incertidumbre en la predicción, aunque no es descartable que continúe el mismo régimen atmosférico, con lluvias en la fachada atlántica y un ambiente, de nuevo, templado para la época, sobre todo en la mitad oriental peninsular y Baleares».

Por lo que, tendremos que ver lo que nos está esperando en estos días. Las borrascas nos acompañarán en estos días que pueden llegar a ser los que marcarán un tiempo que puede ser destacable. No soltaremos el paraguas y en su lugar nos preparamos para estos cambios que pueden llegar a ser los que marcarán la llegada del cambio de ciclo.

Este invierno parece que ya mira hacia una primavera en la que todo es posible, con ciertas transformaciones que hasta el momento no pensábamos que tuviéramos por delante. La AEMET no trae buenas noticias, sino más bien todo lo contrario. Un destacado cambio nos está esperando a medida que avancemos hasta el mes de marzo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias