Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de rúcula con queso brie y aliño de miel

Ensalada de rúcula con queso brie y aliño de miel
Receta de Ensalada de rúcula con queso brie y aliño de miel

La receta de ensalada de rúcula con queso brie y aliño de miel es una receta sencilla y deliciosa que está formada por unos pocos ingredientes. De forma sencilla y rápida conseguiremos crear una ensalada de las que hacen historia, atrévete a probarla, quedará deliciosa.

La ensalada de rúcula con queso brie y aliño de miel es una de esas cenas rápidas perfectas para disfrutarla en compañía. Cuidarnos y comer bien no tienen por qué ser sinónimos de platos demasiado monótonos. Con unos cuantos ingredientes especiales como éstos vamos a disponer de un lienzo en blanco en el que podremos ir creando una auténtica melodía de sabores. La rúcula es una base perfecta para cualquier ensalada, se trata de una fuente de buenas propiedades increíble. Con la cremosidad del brie conseguiremos equilibrar el crujiente de este elemento. Usaremos un aliño de miel que nos permita contrastar los efectos del queso y disfrutar de una ensalada maravillosa. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra.

Ingredientes:

  • Rúcula
  • Queso Brie
  • 2 peras
  • Crema de Vinagre Balsámico de Módena
  • Vinagre de Módena
  • 2 cucharadas Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Una pizca Pimienta Negra Molida
  • ½ cucharadita Sal
  • 1 cucharada de miel
  • Cómo preparar una ensalada de rúcula con queso brie y aliño de miel

    1. Vamos a empezar esta ensalada lavando correctamente la rúcula. Esta hortaliza la suelen vender empaquetada, aunque siempre es mejor limpiarla de nuevo en casa. Le añadimos al agua unas gotitas de vinagre. Las escurrimos bien y las ponemos en un bol.
    2. Podemos incluir unos tomates cherry o unas uvas que combinarán muy bien con el resto de los sabores. Ese dulzor que tienen estos ingredientes es perfecto para crear una ensalada de una intensidad nunca vista.
    3. Seguimos con el aliño en un vaso ponemos aceite de oliva, un buen chorrito de vinagre de Módena, sal y una cucharada de miel. Mezclamos hasta conseguir una pasta, iremos diluyendo con el aceite de oliva sin dejar de remover. Podemos añadirle, si nos gusta, un poco de mostaza, la dará un sabor inesperado a esta ensalada.
    4. Pelamos y cortamos las peras el rodajas o trocitos del mismo tamaño. Vamos a colocar en el fondo del plato la rúcula.
    5. Encima disponemos la pera y seguimos con el queso brie. Lo cortamos en trocitos que vamos mezclando con esta base. No es necesario que quede muy cargada, el queso es un ingrediente muy contundente, combina muy bien con los sabores del resto de alimentos, pero puede ser demasiado intenso.
    6. Por último, aliñamos con la vinagreta al gusto y servimos con unas nueces o semillas que le darán una cierta textura y sabor. Atrévete con esta ensalada sencilla y deliciosa que estará lista en 5 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas