Se estrecha el cerco judicial sobre Podemos: tic-tac, tic-tac, tic-tac…

Se estrecha el cerco judicial sobre Podemos: tic-tac, tic-tac, tic-tac…

Estos chicos de Podemos que van dando lecciones de moralidad y pretenden investigar parlamentariamente a todos los que no sean de izquierdas, lo primero que podrían hacer es limpiar la porquería de su propia casa. Como informa OKDIARIO, Neurona Comunidad SL, la filial chavista de la consultora podemita, desvió dinero electoral a un candidato de la formación morada. Esta sociedad creada en el municipio sevillano de Carmona ingresó mediante el sistema ‘Halcash’, que permite sacar fondos sin tarjeta bancaria con el envío de un simple SMS, la cantidad de 1.800 euros a un número de teléfono cuyo titular, qué casualidad, es José María Márquez Calvo, un miembro de la lista de Unidas Podemos-Ganar Alcorcón (Madrid) en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.

Como viene informando este diario, el juez Juan José Escalonilla, que investiga la financiación ilegal de Podemos, analiza las transferencias realizadas desde la cuenta de Neurona en Bankinter. La formación morada desvió 425.443 euros de las cuentas electorales de la coalición Podemos -IU a esta cuenta, de los cuales 308.254 euros fueron a parar a la mercantil Creative Advice Interactive domiciliada en una barriada mexicana.
El instructor ha reparado en que de los movimientos realizados en esta cuenta bancaria, se retiraron 6.820 euros que salieron del circuito bancario. El procedimiento es de lo más chusco: esta cantidad fue retirada en efectivo desde cajeros automáticos e ingresados a números de teléfonos de los que se desconocía la titularidad, si bien OKDIARIO ha podido saber que uno de los beneficiados fue José María Márquez Calvo, que recibió hasta tres envíos de 600 euros. El primero el 31 de mayo, 3 de junio y, por último, uno de 4 de junio de 2019. Casualmente, todos ellos fueron realizados días después de las elecciones municipales de ese mismo año.

Y ¿quién es Márquez Calvo?, se preguntarán ustedes.  Pues bien, el susodicho fue miembro de la lista encabezada por Jesús Santos, coordinador de Podemos en Madrid, vicepresidente de la Mancomunidad del Sur y teniente alcalde de Alcorcón. Ahora trabaja como conductor de grúas en Esmasa (Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, S.A.U), entidad de recogida de basura en el municipio madrileño de la que es presidente el podemita Santos. El cerco judicial sobre la formación de Pablo Iglesias se estrecha. Se mantiene la imputación  de Podemos como persona jurídica y el delito es muy claro: financiación ilegal y delito electoral. Tic-tac, tic-tac, tic-tac…

 

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias