Los rivales de España de camino al título en el Mundial
Analizamos los posibles cruces de la selección española en el Mundial de Qatar 2022
España se enfrentará a Alemania, Japón y Costa Rica o Nueva Zelanda en el Mundial de Qatar
Las fechas de los partidos de España en el Mundial
Así quedan los grupos del Mundial de Qatar 2022
España ya conoce quiénes serán sus rivales en el próximo Mundial de Qatar 2022. Después del sorteo celebrado en la capital qatarí, Doha, la Selección ya sabe a qué tres equipos se medirá en la primera fase. Alemania, Japón y el ganador de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda, que se disputará en junio, integran el que es el grupo de la muerte. Los de Luis Enrique disputarán entre los días 23 de noviembre y 1 de diciembre sus tres primeros encuentros, pero ¿qué les espera después de la fase de grupos?
En el caso de que la selección española logre clasificarse, ya conoce también cuál sería su camino hacia la final. Lo más cercano serían los octavos de final. En ellos, se mediría al un rival del grupo F, integrado por Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia. No serán rivales ni mucho menos sencillos.
Supongamos que España se clasifica primera en la fase de grupos. Entonces, la Selección se mediría al segundo del grupo F, evitando en principio a Bélgica, teórica primera, pero repitiendo una vez más ante Croacia. Siguiendo el camino hacia los cuartos de final, el rival saldría del ganador del partido entre el primero del G y el segundo del H. Esto sería, teóricamente, un Brasil–Uruguay, puesto que los canarinhos tienen en su grupo a Serbia, Suiza y Camerún y son los favoritos, mientras que los charrúas están encuadrados con Portugal, Ghana y Corea del Sur, por lo que no parten como favoritos para ser primeros.
Si el sueño de España no se trunca en cuartos de final, nos plantaríamos en semifinales, ante un rival teóricamente más sencillo. Se mediría al ganador del cuarto de final en el que podrían medirse Holanda y Argentina. En ese lado del cuadro, figura el primero del grupo A –Holanda es favorita–, el segundo del B –que podría ser el ganador de la repesca europea–, el primero del A –Argentina o Polonia– y el segundo del D –en principio, Dinamarca o Perú, si se clasifica en la repesca–.
Como segunda, Bélgica y Francia entran en juego
El otro escenario es que España quede segunda de grupo. El él, la selección se mediría al ganador del grupo F en octavos, lo que daría un duelo contra Bélgica, en principio. De seguir avanzando, España jugaría contra el ganador de la eliminatoria entre el segundo del grupo G –evitando en principio a Brasil– y el primero del H –probablemente Portugal–. En semifinales, el partido sería en principio más duro que si se termina en primera posición del grupo. De quedar segundos y avanzar a semifinales, España se mediría al vencedor de un hipotético cuarto de final entre Inglaterra y Francia.