Mundial de Qatar 2022

Argentina vuelve a una final del Mundial 8 años después

Argentina
Argentina celebra el pase a la final (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Argentina volverá a disputar la final de un Mundial ocho año después de que en 2014 cayese ante Alemania en Brasil. La selección albiceleste luchará el próximo domingo, 18 de diciembre, desde las 16:00, por levantar su tercera Copa del Mundo en el Estadio Lusail.

La selección dirigida por Scaloni estará el próximo domingo en el Estadio Lusail para disputar la sexta final mundialista en su historia. La albiceleste buscará levantar en Qatar su tercera Copa del Mundo con Leo Messi buscando su título más deseado tras vencer 2-0 a Croacia en la semifinal. Los tantos del astro argentino de penalti y de Julian Álvarez tras una larga carrera fueron suficientes antes del descanso.

Hace 8 años, dos Mundiales atrás, Argentina disputó su última final de un Mundial en el Maracaná frente a Alemania. La selección que lideraba Messi, también por aquella época, cayó ante la selección alemana con un gol de Götze en la prórroga. Ocho años después, la albiceleste buscará levantar una nueva Copa del Mundo quitándose la espina de Brasil en Qatar.

En aquel Mundial de 2014, Argentina también eliminó a Holanda en la tanda de penaltis, pero en semifinales, donde esta vez ha eliminado a Croacia. Aquella final perdida hizo mucha daño a una generación que se veía campeona del Mundo y esa espina puede desaparecer con esta nueva final en Qatar.

Será la sexta final de Argentina en un Mundial. La primera fue en el primer torneo allá por 1930 perdiendo 4-2 ante Uruguay en Montevideo. La segunda fue en 1978 ante Holanda, consiguiendo la albiceleste su primera Copa del Mundo en Buenos Aires con un doblete de Mario Kempes.

La tercera final para la albiceleste llegó en 1985 en México con Maradona como héroe nacional y con Jorge Burruchaga anotando el gol que le dio a Argentina su última Copa del Mundo hasta el momento. Cuatro años después, en Italia 90, Argentina volvió a jugar la final del Mundial con Maradona, pero cayó derrotado.

24 años después, Argentina volvió a disputar una final en Brasil volviendo a caer. La tercera se resistía y ocho años después de la última final, la albiceleste tiene una nueva oportunidad para volver a ser Campeón Mundial. Diego Armando Maradona jugó dos finales y ganó una. Leo Messi, tras superar al mítico 10 en goles en Mundiales durante esta cita mundialista (también a Batistuta), quiere repetir esos números levantando su primera Copa del Mundo.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto