Mundial de Qatar 2022: Argentina 3-0 Croacia

Messi, a un paso de la gloria

argentina croacia
Iván Martín

Argentina ganó 3-0 a Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar. Dos goles de Julián Álvarez y uno de Messi, que también dio la asistencia de otro tras una jugada espectacular, fueron suficientes para dejar sin opciones a la subcampeona del mundo en Lusail. El combinado albiceleste se enfrentará el próximo domingo al vencedor del duelo que medirá a Francia y Marruecos.

La pelota echó a rodar por el césped de Lusail, donde el domingo argentinos y croatas esperaban volver a jugar, y en los primeros compases del partido las áreas de ambos equipos no se vieron exigidas. Un disparo lejano de Enzo Fernández fue lo más peligroso que pasó en la primera media hora de encuentro. El banquillo argentino también se preocupó al ver como Messi se echaba la mano al muslo, pero todo quedó en susto.

Todo transcurría en medio de la calma hasta que a los 31 minutos Julián Álvarez cabalgó hacia la portería croata y Livakovic le frenó en una falta que Orsato no dudó en castigar como pena máxima. Leo Messi lo tiró por la escuadra para adelantar a los de Scaloni.

Croacia se intentó reponer del mazazo, pero casi sin tiempo llegó otro puñetazo en el mentón de Argentina. La albiceleste salió a golpe de arrebato tras recuperar la pelota en un córner, Julián Álvarez cogió el balón, no supo soltarlo, continuó y cuando pisó área, tras dos rebotes, terminó batiendo las redes croatas. Antes del descanso y con Croacia hundida, la diferencia los de Sclaoni la pudieron aumentar, pero les faltó puntería.

La segunda parte arranco y dejó claro desde el principio que Croacia iba a querer sin poder, mientras que Argentina iba a esperar su momento para terminar de poner punto final a la semifinal. El primero que la tuvo fue Messi, que tras el paso por los vestuarios pareció que sus problemas musculares eran historia, pero paró Livakovic.

Finalmente, llegó la guinda. Messi rompió a Gvardiol para terminar sirviendo el tercer gol a Julián Álvarez cuando en el marcador se alcanzaba el minuto 70. Poco más pasó después, sólo los minutos y la confirmación de que la Argentina de Leo luchará por la tercera estrella el próximo domingo.

Así jugó Argentina

Ordenada y golpeando. Ese fue el plan de los de Scaloni en la semifinal ante Croacia. Si en los primeros minutos su rival les dominó, en cuanto tuvieron ocasión hicieron daño. Primero, con una acción que terminó en penalti. Y después, con una jugada tan poco bella como efectiva que le sirvió a Julián Álvarez para echar el cierre al partido.

Argentina
Argentina celebra el pase a la final (Getty)

Así jugó Croacia

Sin reacción. Así se puede definir el partido de Croacia ante Argentina. Si bien es cierto que en los primeros minutos de encuentro fueron mejores y controlaron el duelo, en cuanto recibieron el primer gol se quedaron sin plan y vieron como poco a poco dejaban escapar la oportunidad de jugar una nueva final del Mundial.

Croacia
Modric estrella un balón en Otamendi. (AFP)

MVP: Julián Álvarez

El mejor, con permiso de Messi, de una Argentina que sigue manteniendo vivo su sueño de ganar el tercer Mundial de su historia. Provocó el penalti que transformó Leo, hizo el segundo gol de la albiceleste, aprovechó una obra de arte del ’10’ para el tercero y trabajó de manera incansable para terminar llevando a su país a la final.

Julian Álvarez
Julián Álvarez celebra un gol. (AFP)

 

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto