Mundial Qatar 2022

Así son todas las equipaciones de las selecciones del Mundial de Qatar 2022

camisetas Mundial
Las camisetas del Mundial de Qatar 2022
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Mundial es un escaparate sin parangón para las selecciones nacionales, dentro del deporte rey y las marcas deportivas buscan a las participantes para lucir los diseños más vanguardistas, clásicos o creativos en función del momento, la historia de cada país o simplemente la originalidad de cada empresa. Qatar 2022 está siendo el escenario de los diseños renovados de las camisetas de las selecciones participantes donde mandan marcas como Nike y Adidas, que han aprovechado la ocasión para hacer diseños que llaman la atención y que lucirán jugadores y los aficionados más incondicionales.

La clásica camiseta amarilla de Brasil, la albiceleste de Argentina o la naranja de Países Bajos no podían faltar en una colección con otras más clásicas, caso de las blancas de Alemania e Inglaterra o la azul, este año marino, de Francia. Las favoritas cuentan con diseños novedosos que les representarán mientras se mantengan con vida en el Mundial de Qatar donde España, que también estrena elástica, busca aguantar con la Roja hasta el 18 de diciembre, fecha de la final.

Grupo A

Qatar, Ecuador, Países Bajos y Senegal

Qatar

Camiseta con los colores de la bandera. La local, con tono rojizo, destaca por la colocación del escudo de la federación en el centro, encima del de la marca deportiva que le representa. La segunda, entre blanco y crudo, con tonos amarillos, ha sido relacionada con el desierto qatarí.

camisetas Mundial
Qatar

Ecuador

La representación de la marca Marathon, con una primera elástica del clásico amarillo del país sudamericano, y una segunda azul marino que dará que hablar. Además, presentan la opción de lucir una tercera de color blanco.

camisetas Mundial
Ecuador

Países Bajos

El naranja regresa al Mundial con Países Bajos, más conocida como Holanda, que apuesta por un diseño con degradado de dos colores que no provocan que se pierda la esencia. La segunda camiseta será, como en otras ocasiones, de color azul, combinando en Qatar 2022 con el negro.

camisetas Mundial
Países Bajos

Senegal

Puma vuelve a vestir a Senegal, una de las selecciones más poderosas de África, aunque llega con la baja capital de Sadio Mané. El verde predomina en la primera equipación, dejando el blanco para la segunda, con la bandera del país luciendo en la parte de los escudos.

Senegal

Grupo B

Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Gales

Inglaterra

Se recuperan los clásicos y el blanco no se abandonan para Inglaterra, que además utiliza varios tonos azules en la parte superior. La segunda, con cuello de polo, es roja casi al completo, aunque también con tonos azules en zonas clave, incluido el escudo.

camisetas Mundial
Inglaterra

Estados Unidos

El blanco para la primera equipación de los yanquis, que en la segunda dejan el azul, con tonos negros que podrían simular un estampado militar. Diferente la primera, clásica, con la segunda, más vanguardista. Destaca el escudo en el pecho y el logo de Nike, sólo en la manga.

Estados Unidos

Irán

De la marca local Majid, Irán presenta camisetas diferentes a las del resto de selecciones, más relacionadas con un evento de hace años, pero que representan los colores del país. El verde aparece en ambas con una banda, con el rojo y el blanco predominando la primera y la segunda elástica.

Irán

Gales

Los clásicos rojo, para la primera camiseta, y blanco en la segunda, no abandonan a Gales en su histórica presencia en el Mundial de Qatar. Especial es el cuello de la segunda camiseta, en pico y con un estampado muy original.

camisetas Mundial
Gales

Grupo C

Argentina, México, Polonia y Arabia Saudí

Argentina

Dicen los argentinos que la suya es la más bonita, la albiceleste, y en esta ocasión hay que darles parte de razón. Diseño fantástico para una de las favoritas, destacando además las bandas de la bandera en el centro de la parte posterior. La segunda camiseta, entre azul y morado y con fuego saliendo desde abajo, es muy probable que también sea usada durante el Mundial.

Argentina

México

Verde para la primera camiseta y blanco y rojo, con un estampado clásico azteca, para la segunda equipación de México, que siempre deja algunos de los diseños más creativos en los Mundiales. En Qatar 2022 no será menos y desde antes del inicio ya están llamando la atención.

México

Polonia

Muy clásicos los polacos para el Mundial de Qatar 2022. Destaca el estampado en la parte superior de la primera equipación, con camiseta blanca, mientras que la segunda es sencilla, clásica y de color rojo, para los más discretos.

Polonia

Arabia Saudí

El Mundial se juega cerca de su país y a buen seguro querrán lucir sus camisetas. La primera, verde con estampado en colores más oscuros y la segunda, también con un estampado pero con claro predominio del blanco para Arabia Saudí.

Arabia Saudí

Grupo D

Francia, Dinamarca, Túnez y Australia

Francia

La primera camiseta de Francia destila elegancia por los cuatro costados. Sólo dos colores, el azul marino y el dorado, para el escudo de la federación y la marca deportiva, en un cuello de polo estilo mao. La segunda es camiseta, blanca con estampado, más creativa aunque sin aparcar la sobriedad de los galos.

Francia

Dinamarca

Han sido los que más han llamado la atención por su reivindicación. No lucirán más que el color predominante, sin destacar escudo ni marca, debido a la vulneración de los derechos humanos en Qatar, en consenso entre la marca Hummel y la Federación de Dinamarca. Tienen una tercera camiseta completamente negra.

camisetas Mundial
Dinamarca

Túnez

Kappa aparece en el Mundial para vestir a Túnez. Las camisetas apretadas de la marca italiana serán las que lleve la selección africana, que calca los diseños, con estampados que casi no se ven sobre el rojo y el blanco de la primera y la segunda equipación.

Túnez

Australia

Los socceroos llegan al Mundial con su amarilla particular y un diseño más llamativo, con azul marino y verde flúor, en una segunda camiseta que es de las más llamativas, también por el diseño más alto del cuello.

camisetas Mundial
Australia

Grupo E

España, Alemania, Japón y Costa Rica

España

La selección española presentó hace semanas sus elásticas para el Mundial y la primera, con un rojo apagado y la bandera nacional en el cuello, ha tenido muy buena recepción. La segunda, combinando con un estampado tonos claros de azul, es mucho más creativa, con la bandera en la parte superior y los logos en el centro.

España

Alemania

Alemania no innova demasiado y opta por su clásica camiseta blanca y negra en la primera equipación, con una banda del segundo color en el centro, en el que están los escudos de la federación y la marca Adidas. Más llamativa la segunda, de color rojo oscuro y negro en un estampado llamativo.

Alemania

Japón

Adidas apuesta por los estampados y con Japón estaba claro que iban a tirar por ahí. Siempre gusta la azul de los nipones, que combinan con una segunda blanca que deja los ‘dibujos’ para los lados, en un diseño digno de mención.

camisetas Mundial
Japón

Costa Rica

La selección centroamericana no se complica y calca uno y otro diseño, con presencia de New Ballance, y el rojo en la primera, para dejar el blanco para la segunda. Las mangas optan por un tono azul royal.

Costa Rica

 

Grupo F

Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá

Bélgica

Es una de las selecciones que más ha cambiado en su diseño, optando por un diseño de la primera equipación roja y negra con las mangas desprendiendo fuego desde los brazos y una segunda, multicolor en la parte inferior de las mangas y el escudo, y blanca en el resto.

Bélgica

Croacia

El diseño arlequinado de Croacia no podía faltar en un Mundial con los balcánicos en liza, y el rojo y blanco, acentuado en algunas zonas, dejan paso a una segunda también del clásico azul marino con uno más claro y llamativo también en cuadrados por una de las mangas y hacia el centro, rodeando el escudo.

Croacia

Marruecos

Puma es un clásico en las selecciones africanas y Marruecos será otra de sus representadas. Un diseño muy normal, sin estridencias y sólo una banda horizontal verde para complementar al rojo en la primera equipación, y un estampado destacado con las iniciales del país que se esconde bajo el blanco de la segunda.

Marruecos

Canadá

Vuelve Canadá al Mundial y lo hace sin complicarse lo más mínimo en el diseño de sus camisetas. La primera, en dos tonos rojos, uno para el grueso y otro para las mangas hasta el cuello y la segunda, con una mínima separación dentro del blanco impoluto.

Canadá

Grupo G

Brasil, Suiza, Serbia y Camerún

Brasil

La canarinha no sorprende con una primera camiseta siempre entre las más reclamadas, con el amarillo tradicional y toques verdes en cuello y mangas, además de un botón en la zona de apertura. La segunda es más original, con azul royal y un estampado vanguardista en la zona de las mangas, en degradado.

Brasil

Suiza

Los helvéticos van con Puma, que apuesta por las líneas verticales de forma discreta para acompañar al rojo original de la primera equipación, mientras que, siguiendo el mismo patrón, dibujan una especie de cuadrado rojo sobre el blanco de la segunda.

Suiza

Serbia

Puma repite en el Grupo G con Serbia, que tira de su color rojo más característico acompañado por el dorado en la primera camiseta. La segunda, igual que sucede con la de Marruecos, trae sus iniciales en el centro, bajo un fondo blanco y detalles en oro.

Serbia

Camerún

Camerún opta por la marca One para el Mundial y un diseño clavado en primera y segunda equipación. Como titular, los africanos van de su inconfundible verde oscuro en dos tonos, quedándose con el más oscuro para complementar al blanco en la segunda elástica.

Camerún

Grupo H

Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana

Portugal

El país vecino, uno de los favoritos para la conquista del Mundial, opta por diseños rectos para la cita de Qatar. El rojizo y el verde predominan en la primera equipación, separándose a través de una raya diagonal, y aparecen sobre el manto blanco de la segunda camiseta.

Portugal

Uruguay

La primera camiseta, celeste, es clásica y sin estridencias, pero una de las más bonitas del Mundial. Uruguay destaca por su color en la primera y en la segunda, casi siempre blanca, y que en 2022 destaca por llevar el número en el frontal.

Uruguay

Corea del Sur

La primera camiseta, roja con estampado negro en la parte superior, destaca por su fuerte color, pero es la segunda, con retales azules, rosas y amarillos sobre un fondo negro, la que verdaderamente llamará la atención en el Mundial.

camisetas Mundial
Corea del Sur

Ghana

Estrella negra en el centro, representando el símbolo de la selección, y una primera camiseta blanca con las mangas luciendo los colores de la bandera del país. La segunda, con un rojo muy brillante, dibuja el cuadrado por el que ha optado Puma para la cita.

camisetas Mundial
Ghana

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto