Mundial de Qatar 2022

¿Cómo viajar a Qatar con la afición de la selección española?

La FIFA ha designado distintos paquetes para viajar al Mundial de Qatar 2022 junto con tu selección, en este caso España

Así es el álbum de cromos del Mundial de Qatar 2022: dónde comprarlo y cuánto cuesta

¿Cómo comprar entradas para el Mundial de Qatar 2022?

selección española Qatar
España se juega el pase al Mundial en La Cartuja. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Mundial de Qatar comienza el próximo 20 de noviembre y los aficionados acérrimos de la selección española continúan haciéndose la misma pregunta. ¿Cómo puedo viajar a Qatar para ver los partidos de la selección española con mi afición? A continuación, te damos la respuesta.

La inmensa mayoría de entusiastas ya han comprado sus billetes de avión y reservado sus hoteles por su propia cuenta y con antelación, mientras que los más indecisos o que esperan últimos acontecimientos siguen aún gestionando el proceso a través de los llamados Paquetes de Viaje del Mundial de Qatar.

Estos paquetes son la respuesta a algunas de las grandes preguntas que se hacen los aficionados que viajarán a Qatar y se pueden obtener a través de la página web de la FIFA y con la compañía Qatar Airways. Algunas de las promociones eran para adelantados y atentos y ya están agotadas, pero muchas otras todavía siguen disponibles y a la espera de ser vendidas. Para ello es importante acabar la lectura de este artículo, donde explicaremos todo al detalles, e ir corriendo a mirar alternativas disponibles.

Paquetes de viaje del Mundial de Qatar 2022

Los paquetes de viaje del Mundial de Qatar 2022 incluyen vuelos, en diferente clase, así como alojamientos en hoteles de categorías dispares y, por supuesto, entradas para los partidos. Como la mayoría de aficionados a nivel internacional tienen a su selección para seguir, FIFA ha designado un sistema llamado de ‘equipo favorito’, a través del cual se podrán obtener paquetes especiales para tu selección. Aquí iremos por el lado de España, pero hay paquetes para otras selecciones en la misma plataforma, que varían el precio y disponibilidad de las entradas, hoteles o vuelos.

Paquete ‘Apoye a su equipo’

Está disponible desde una cantidad de 3.390 euros, aunque por supuesto puede variar según las elecciones y el punto de partida del viaje. En esta opción se incluye vuelo de ida y vuelta desde la ciudad que escojamos hasta Doha (Qatar). La fecha de llegada al destino es el 20 de noviembre y la salida el 3 de diciembre con billetes de avión en primera clase. Incluye hasta 13 noches de hotel, como decíamos, con categoría a elegir, además de cruceros de lujo y desayuno, siempre que el hotel escogido lo tenga entre sus variables.

En caso de que España sea nuestro equipo favorito podremos ver los encuentros contra Alemania y Japón, además del partido contra Costa Rica que abre la fase. Contamos además con la posibilidad de disfrutar de un partido adicional aleatorio. Los asientos son de categoría 1 y 2.

Paquete ‘Grupos Semana 1’

Precio estimado de 3.100 euros, e incluye el partido de España contra Costa Rica, además de otros dos partidos adicionales elegidos de manera aleatoria en asientos de categoría 1 y 2. El vuelo de ida saldría del punto de partida el20 de noviembre y la vuelta sería el día 27 de noviembre, con la posibilidad de obtener segmentos en primera clase. El aterrizaje se produce en Doha, donde se disfruta de siete noches de hotel, con categoría por elegir y desayuno incluido. Además, se cuenta con la posibilidad de participar en cruceros de lujo en Qatar.

Paquete “Grupos Semana 2”

Precio estimado de 2.950 euros. Tiene incluidos los partidos de España contra Alemania y Japón, así como un tercer partido adicional aleatorio. Los asientos son de categoría 1 y 2. El avión sale del punto de partida el 27 de noviembre y regresa el 3 de diciembre, con algunas fases en primera clase. Se añaden al paquete 6 noches de hotel, además de desayunos y crucero.

Paquete ‘Octavos de Final’

Nos asegura ver el partido de España, nuestro equipo favorito escogido, siempre y cuando los pupilos de Luis Enrique no queden eliminados en la fase de grupos en Qatar. Podríamos ver, por tanto, los octavos de final que enfrentarían al primer clasificado del grupo E contra el segundo clasificado F y viceversa, es decir, el primer clasificado del grupo F contra el segundo clasificado del grupo E. España está encuadrada en el grupo E del Mundial de Qatar. El precio estimado es de 3.420 euros, con algunos vuelos en primera clase con fecha de salida el 3 de diciembre y vuelta el 7 de diciembre. En el paquete se incluyen cuatro noches de hotel cercano a la localización de los partidos.

Paquetes de ‘Cuartos de Final’, ‘Semifinales y Final’ y ‘Gran Final’

Estos paquetes se encuentran actualmente agotados si tu equipo favorito es España, aunque a continuación explicaremos sus precios y diferencias, ya que sí son aptos aún para otras selecciones nacionales. El paquete de Cuartos de Final incluye dos partidos de cuartos, entre ellos el de España y tiene un precio estimado de 3.645 euros. Por su parte, el paquete de Semifinales y Final incluye los tres últimos partidos del Mundial de Qatar 2022, donde se decidirá al ganador. El precio es, de partida, de 9.780 euros. Por último, hay un paquete exclusivo de Gran Final que incluye el partido decisivo y el del tercer y cuarto puesto. Tenía un precio estimado de 6.230 euros, pero recordamos que está agotado para España.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto