Mundial de Qatar 2022

Álbum de cromos del Mundial de Qatar 2022: dónde comprarlo y cuánto cuesta

El álbum de cromos del Mundial de Qatar 2022 es una de las grandes tradiciones de cada cita mundialista

¿Dónde ver todos los partidos del Mundial de Qatar 2022 por televisión y online?

Así son todas las camisetas de las selecciones que van al Mundial 2022

Álbum del Mundial de Qatar 2022
El álbum de cromos del Mundial de Qatar 2022.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Mundial de Qatar 2022 se acerca y con él una de las grandes tradiciones de los grandes amantes del fútbol. El álbum de cromos de la cita mundialista ya está a la venta y se puede adquirir, junto con los míticos sobres, para ir rellenando la colección y no perderse a un sólo jugador de los que lucharán por el trofeo de campeón del mundo entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar.

Con origen en 1970, el álbum de cromos del Mundial se ha convertido en tradición en cada una de las citas que paran el calendario de selecciones, con sensaciones difícilmente comparables con cualquier otra competición. En este 2022, además, veremos una edición especial del álbum del Mundial de Qatar, en gran medida debido a la presencia de dos de los mejores jugadores de la historia, Cristiano Ronaldo (Portugal) y Lionel Messi (Argentina) en el que probablemente será el último asalto a la copa en sus extraordinarias carreras deportivas.

El álbum de cromos del Mundial de Qatar 2022 contará con cromos de 18 jugadores –las plantillas oficiales llegan hasta los 26– además de la camiseta y el escudo de las federaciones de cada uno de los países participantes en la cita. En total, 20 cromos de cada una de las 32 selecciones nacionales clasificadas.

¿Y cómo conseguir los cromos? A través de los sobres, que se pueden obtener, con cinco cromos cada uno. Hay paquetes que se pueden comprar junto con el álbum y pueden ser de 10, 15, 25 o 50 sobres. La opción más atrevida es la de la caja completa, que incluye 100 sobres para acumular, de primeras, un total de 500 cromos del Mundial de Qatar.

Además, Panini, empresa creadora del álbum del Mundial de Qatar 2022, ha creado una serie con 80 cromos especiales, extraordinarios y además de la colección principal. Estos cromos aparecen sin numeración alguna y corresponden a 14 leyendas y seis jóvenes promesas, cada uno en cuatro posibles colores diferentes. Estas tarjetas especiales se insertan aleatoriamente en los sobres, se dice que en uno de cada 100, por lo que no será fácil completarlos si no eres un verdadero enganchado a la colección del campeonato del mundo.

El álbum virtual del Mundial de Qatar

El tradicional álbum de cromos del Mundial de Qatar 2022 no es el único medio con el que completar la colección, y es que tendremos, una edición más, con el álbum virtual online de la cita mundialista, que se podrá rellenar antes del comienzo de la cita, el próximo 20 de noviembre.

Ya sucedió en el Mundial de Sudáfrica 2010, con tan buen recuerdo en lo deportivo para España, y también en Brasil 2014 y en Rusia 2018. El álbum virtual online del Mundial vuelve en Qatar 2022 para que los usuarios puedan coleccionar sus figuras y llenar a completo la colección. Para lograrlo, la cuestión es ir cumpliendo una serie de objetivos y misiones que se presentan para conseguir los sobres. Además también existen códigos que permiten contar con más sobres y avanzar en un método diferente al tradicional para acabar la colección de cromos del Mundial.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto