Mundial Qatar 2022: España - Costa Rica

¿Cuándo es el primer partido de España en el Mundial de Qatar?

Consulta cuál es la fecha y el primer rival de España en el Mundial de Qatar 2022, en el que el combinado nacional busca el título

Estos serán los horarios de los partidos del Mundial de Qatar 2022

Todas las selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022

Primer partido España Mundial
Álvaro Morata
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La selección española es una de las candidatas al título en el Mundial de Qatar 2022, cita que comenzó en su fase final el próximo 20 de noviembre y que se presume como la más abierta de las últimas ediciones. España, que será dirigida por el seleccionador Luis Enrique Martínez, fue encuadrada en el sorteo en el Grupo E de competición y tiene como rivales por el pase a octavos de final a Alemania, Japón y Costa Rica. Esta última selección será la encargada de jugar el primer partido ante el combinado nacional.

Cuándo es el primer partido de España

España y Costa Rica se medirán el miércoles 23 de noviembre, tres días después del encuentro inaugural entre Qatar y Ecuador, en el Estadio al Thumama de la capital qatarí, Doha. Este choque será el primer partido de la selección española en el Mundial de Qatar 2022, pero no será el encuentro que abra fuego en el Grupo E de competición, ya que a partir de las 14:00 horas, Alemania y Japón se enfrentarán en el Estadio Khalifa, también en Doha.

A priori, el partido que mide a España con Costa Rica es el más asequible para el equipo dirigido por Luis Enrique, toda vez que más allá de Keylor Navas, veterano portero que jugara en las filas del Levante y el Real Madrid –actualmente en el Paris Saint-Germain–, no tiene ningún futbolista del más alto nivel competitivo. Sin embargo, la selección española no debe confiarse y menos en un primer partido de la cita mundialista, como prueba lo que sucediera en Sudáfrica 2010, donde España, a la postre campeona con aquel gol de Andrés Iniesta a Holanda, comenzó su andadura en el Mundial perdiendo por la mínima ante una selección teóricamente inferior como Suiza.

El España-Costa Rica forma parte de una jornada, la del miércoles 23 de noviembre, en la que se celebrarán cuatro partidos, correspondientes a los Grupos E y F. El día se abrirá con un partido a partir de las 11:00 horas, en España, que medirá a Marruecos y a la Croacia de Luka Modric. Después, a las 14:00, saltarán al terreno de juego las rivales de la selección española, Alemania y Japón, antes de que hagan lo propio el cuadro nacional frente a la mencionada Costa Rica, en el que a priori es el encuentro más desigual del día. Por último, Bélgica y Canadá, también con claro favoritismo para los primeros, cerrarán la actividad futbolística a partir de las 20:00 horas, en partido correspondiente al Grupo F.

Los partidos de España en el Mundial

Después del debut de España el miércoles 23 de noviembre, habrá que esperar unos días, hasta el domingo 27, para volver a ver a Pedri, Gavi, Carvajal o Morata en acción. Será ante Alemania, en el duelo en el que podría decidirse el primer clasificado del Grupo E, que se disputará a partir de las 20:00 horas en el Estadio Al Bayt. Un auténtico clásico del fútbol de selecciones que precede al desenlace del grupo, que conoceremos el día 1 de diciembre, jueves, con el España-Japón, que se celebra a partir de las 20:00 horas en el Estadio Khalifa. A la misma hora, en el Estadio Al-Bayt, Alemania y Costa Rica jugarán su último encuentro y con ambos resultados se conocerán las dos selecciones que pasan a octavos de final del Mundial de Qatar.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto