32 países luchan por el título

Todas las selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022

Consulta cuáles son las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022 y que pelearán frente a España por el título

¿Cómo comprar entradas para el Mundial de Qatar 2022?

Así es el álbum de cromos del Mundial de Qatar 2022: dónde comprarlo y cuánto cuesta

grupos mundial qatar
Así quedan los grupos del Mundial de Qatar 2022.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y desde hace ya muchas semanas sabemos cuáles serán las 32 selecciones que luchen por suceder a Francia como campeona del mundo en el país de Oriente Medio. Será un Mundial atípico debido a las fechas, la localización y la polémica que rodea a Qatar, pero de lo que no cabe duda es de que resultará una competición trepidante con, además, muchos combinados nacionales como candidatos a hacerse con la mítica copa dorada del torneo.

De las 32 selecciones clasificadas, hasta 13 son procedentes de Europa. España, Alemania, Francia (vigente campeona), Países Bajos, Inglaterra, Gales, Serbia, Portugal, Dinamarca, Bélgica, Croacia, Suiza y Polonia serán las representantes del viejo continente en Qatar, con muchas de ellas además como candidatas a llegar a las rondas finales de competición.

En número de participantes, por detrás de Europa está América, que divide a los contendientes en Sudamérica (Conmebol) y América del Norte y América Central (Concacaf). Las selecciones de este continente en el Mundial de Qatar 2022 son Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador por parte de la Conmebol y México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica en el lado de la Concacaf.

La AFC, representando a Asia, cuenta con una numerosa participación y un total de seis selecciones, si añadimos a Australia, también perteneciente. Además de los ocenánicos, veremos en el Mundial a la anfitriona Qatar, a Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí y a Irán. Estas selecciones, a excepción de Japón, no cuentan salvo sorpresa con muchas opciones de meterse en las eliminatorias.

Por último, pero no menos importante, veremos a África, con un total de cinco selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022. Así las cosas, serán Marruecos, Camerún, Túnez, Ghana y Senegal las que propongan el fútbol característico de los africanos, con los marroquíes como verso libre en una edición del Mundial en la que aspiran a dar la sorpresa y colar algún representante entre los ocho mejores del torneo.

Selecciones clasificadas para el Mundial

Europa

Alemania
Dinamarca
Bélgica
Francia
Croacia
España
Serbia
Inglaterra
Suiza
Países Bajos
Polonia
Portugal
Gales

América

Brasil

Argentina

Ecuador

Uruguay

México

Estados Unidos

Canadá

Costa Rica

 

Asia

Irán

Qatar (anfitrión)

Japón

Corea del Sur

Arabia Saudí

África

Ghana

Senegal

Marruecos

Túnez

Camerún

Oceanía

Australia

Así quedan los grupos del Mundial

GRUPO A

Catar
Ecuador
Senegal
Países Bajos

GRUPO B

Inglaterra
Irán
Estados Unidos
Gales

GRUPO C

Argentina
Arabia Saudita
México
Polonia

GRUPO D

Francia
Australia
Dinamarca
Túnez

GRUPO E

España
Costa Rica
Alemania
Japón

GRUPO F

Bélgica
Canadá
Marruecos
Croacia

GRUPO G

Brasil
Serbia
Suiza
Camerún

GRUPO H

Portugal
Ghana
Uruguay
Corea del Sur

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto