Mundial de Qatar 2022

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022? Inauguración y todas las fechas

Mundial de Qatar
Mundial de Qatar
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Mundial de Qatar 2022 es la cita deportiva que todo el mundo espera para este mes (noviembre) y diciembre. Cuatro años después desde la última Copa Mundial, los aficionados al deporte no pueden esperar más para que llegue la cita que lleva un tiempo marcada en el calendario. Las fechas toman un protagonismo especial en el primer campeonato del mundo que se recuerda en pleno invierno occidental, con la temporada a medias y un parón obligado para decidir al sucesor de Francia en el trono mundial.

Este 20 de comienza el Mundial con el encuentro que medirá a la anfitriona, Qatar, con Ecuador. Un choque algo descafeinado para ser el primero, pero precisamente por ello contará con un interés extra que no necesitan, a priori, las grandes selecciones del campeonato.

Desde este domingo, 20 de noviembre, y hasta el 2 de diciembre tendremos todos los partidos de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, y este mismo 3 de diciembre darán comienzo las eliminatorias con los dos primeros duelos correspondientes a los octavos de final de la competición. El 4, 5 y 6 de diciembre se disputarán los choques restantes de esta ronda, antes de dar paso a los cuartos de final del Mundial, a celebrar el 9 y el 10 de diciembre.

Las semifinales se disputarán el 13 y el 14 de diciembre, mientras que la final del Mundial de Qatar 2022 deberá esperar al 18 de diciembre, con el Estadio Icónico de Losail como escenario, en un encuentro en el que se decidirá al sucesor de Francia y nuevo campeón del Mundo de selecciones.

El primer partido del Mundial de Qatar

Qatar y Ecuador serán finalmente los protagonistas del primer partido, el inaugural, del Mundial 2022. La selección anfitriona será la encargada de abrir fuego después de un cambio propuesto por la organización, que querían como locales abrir su campeonato del mundo. Por tanto y pese a que en primer lugar Senegal y Países Bajos tenían el privilegio de ser los primeros en ponerse en liza en el Mundial de Qatar, finalmente, tras adelantar el Qatar-Ecuador, serán estos dos combinados los que abran fuego en el torneo.

El primer encuentro entre el anfitrión y el equipo sudamericano se disputará en el Estadio Al Bayt, que será el partido inaugural, el primer cruce perteneciente al grupo A.

Fechas del Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022, dividido en fases, puede contar con tres bloques de máxima importancia a diferenciar y a conocer sus fechas. En el primero se coloca la fase de grupos, con las 32 selecciones en liza luchando por pasar a las eliminatorias. Entre el primer encuentro, el Qatar-Ecuador y los últimos, el Brasil-Camerún y el Serbia-Suiza, pasarán 12 días en los que las selecciones permanecerán centradas en avanzar de ronda.

A partir del 3 de diciembre comienza el bloque de octavos y cuartos de final, donde apuntan a verse las primeras grandes sorpresas y se dilucidarán a las cuatro selecciones preparadas para ganar el Mundial de Qatar 2022. Las fechas a delimitar para este tramo son del 3 de diciembre, día en que se disputarán los dos primeros partidos de octavos, y el 10 de diciembre, en cuya noche se cerrarán los cuartos.

Ya sólo queda señalar semifinales y final, con el campeón sentado en su nuevo trono en un partido que se disputará el 18 de diciembre. El 13 y el 14 del mismo mes habrá que hacer hueco a las siempre trepidantes semifinales, se presupone que con rivales de máximo nivel histórico, aunque sin descartar alguna sorpresa importante entre las selecciones consideradas como tapadas.

Primer partido de España en el Mundial

La selección española de fútbol está encuadrada en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022 y sus partidos serán ante Alemania, Japón y Costa Rica. El combinado nacional, dirigido por Luis Enrique Martínez, comienza su andadura en el campeonato del mundo frente a Costa Rica, el 23 de noviembre a las 19:00 horas (miércoles). Cuatro días después, el 27 de noviembre, tiene la cita clave del grupo frente a Alemania, a partir de las 22:00 horas, mientras que el 1 de diciembre cierra el grupo frente a Japón, también a partir de las 22:00 horas.

En caso de pasar a octavos de final como primera de grupo, España se mediría al segundo clasificado del Grupo F (Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia), el 5 de diciembre a las 18:00 horas. Si los pupilos de Luis Enrique lo hacen como segundos del Grupo E, se medirán a la líder del grupo F un día después, el 6 de diciembre, también a partir de las 18:00 horas.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto