Mundial de Qatar 2022

Todos los jugadores de la selección española que estarán en el Mundial de Qatar 2022

Consulta y conoce a los 26 futbolistas que ha convocado Luis Enrique para que representen a España en el Mundial de Qatar 2022

Así dio la lista Luis Enrique para el Mundial de Qatar

El 11 de olvidados de Luis Enrique: Sergio Ramos, Kepa, Aspas…

Mundial de Qatar 2022.
Mundial de Qatar 2022.

Luis Enrique ya ha dado la lista oficial de convocados para disputar el Mundial de Qatar 2022 y España ya tiene a los hombres que lucharán por la segunda Copa del Mundo en la historia de nuestro país. A continuación conocemos algo más de los futbolistas citados por el seleccionador asturiano, que se ha mostrado muy confiado con las aspiraciones de la selección española.

Los jugadores de España en el Mundial de Qatar 2022

Unai Simón

Guardameta del Athletic Club. Tiene 25 años. Suma 27 internacionalidades y este será su primer Mundial como futbolista. Se ha convertido en un fijo para Luis Enrique después de que David de Gea y Kepa perdiesen el tren del combinado nacional.

Unai Simón. (Getty)

Robert Sánchez

Es el actual portero del Brighton. Tiene 24 años y sólo ha jugado 1 partido como internacional. Se estrena en una Copa del Mundo. Llamó la atención la primera vez que Luis Enrique le convocó, pero desde entonces se ha convertido en un fijo.

David Raya

Juega en el Brentford. Tiene 27 años, sólo suma una internacionalidad y debuta también en un Mundial. Otro gran desconocido, pero sus grandes actuaciones en el cuadro británico llamó la atención de un Luis Enrique que también lo considera un fijo.

Dani Carvajal

Lateral derecho del Real Madrid. Tiene 30 años y suma 30 partidos con España. Ya estuvo en Rusia 2018. Su experiencia le dará un valor añadido a la defensa de la selección española en el Mundial de Qatar 2022.

Dani Carvajal. (Getty)

César Azpilicueta

Polivalente jugador del Chelsea, ya que puede jugar de lateral y de central. Tiene 33 años y este será su tercer Mundial. Acumila 41 internacionalidades y un gol con la elástica de la selección española.

Aymeric Laporte

Central del Manchester City nacido en Francia pero nacionalizado español. Ya jugó en la Eurocopa de 2020. Tiene 28 años y en sus estadísticas con la selección nacional suma 1 gol en 15 partidos. Debuta en un Mundial.

Eric García

Central del Barcelona de 21 años. A pesar de su juventud ha disputado 18 partidos y el de Qatar será su primer Mundial. Siempre ha sido discutido, pero la confianza de Luis Enrique en él es plena.

Eric García. (Getty)

Pau Torres

Central del Villarreal de 25 años. En total, 21 partidos y 1 gol con España. Será su primer Mundial y un gran escaparate para él, ya que es uno de los defensas más cotizados, aunque siempre ha optado por continuar en el Submarino.

Hugo Guillamón

Futbolista del Valencia de 22 años. Suma 3 internacionalidades y un gol. Será su primer Mundial y es un comodín para Luis Enrique porque se desenvuelve a la perfección como central o como mediocentro.

Jordi Alba

Lateral izquierdo del Barcelona que a sus 33 años acumula 86 internacionalidades y 10 goles. Será su tercer Mundial y puede presumir de haber sido campeón de la Eurocopa en 2012. Será el segundo capitán del combinado nacional.

José Luis Gayà

Lateral izquierdo del Valencia. Tiene 27 años y en sus estadísticas 18 internacionalidades y 3 goles. Debutante en un Mundial, pero, sin duda, dará profundidad a la banda izquierda cuando Luis Enrique cuente con él.

Sergio Busquets

Mediocentro del Barcelona de 34 años. Cuenta con 139 internacionalidades y 2 goles. Será su cuarto Mundial y ya sabe lo que es ganar uno, el de Sudáfrica 2010. También levantó la Eurocopa de 2012. Es el capitán de esta selección española.

Sergio Busquets. (Getty)

Rodrigo Hernández

Centrocampista del Manchester City de 26 años. Ha conseguido hacer un gol en 34 partidos. Está llamado a ser el relevo de Sergio Busquets y este será su primer Mundial.

Jorge Resurrección ‘Koke’

Centrocampista del Atlético de Madrid. Tiene 30 años y ha jugado 67 partidos con España. Será su tercer Mundial después de haber estado en Brasil 2014 y Rusia 2018. Es una pieza clave para Luis Enrique, tal y como ha asegurado el seleccionador nacional.

Marcos Llorente

Centrocampista del Atlético de Madrid de 27 años. Acumula 17 partidos con España. Será su primer Mundial y es otro comodín para Luis Enrique porque puede jugar en cualquier parte del campo que se le pida.

Pablo Martín Páez ‘Gavi’

Centrocampista del Barcelona de 18 años Suma 1 gol en 12 partidos con España y tiene el récord de ser el más joven en debutar y marcar con la selección nacional. Será el primer Mundial del Golden Boy y ganador del Trofeo Kopa.

Pedri González

Centrocampista del Barcelona de 19 años. Ya suma 14 partidos con España y vivirá su primer mundial después de liderar al combinado nacional en la anterior Eurocopa. La mayor promesa del fútbol español.

Pedri González. (Getty)

Carlos Soler

Centrocampista del PSG de 25 años. Suma 3 goles en 11 partidos y este será su primer Mundial. Ha perdido minutos desde que se marchó al cuadro parisino, pero sigue siendo de la confianza de Luis Enrique.

Álvaro Morata

Delantero del Atlético de Madrid de 30 años. En total, 57 internacionalidades y 27 goles,. Aunque parezca raro será su primer Mundial. El ariete referencia de Luis Enrique en Qatar.

Marco Asensio

Polivalente atacante del Real Madrid de 26 años. Acumula 30 partidos y 1 gol con la selección española. Ya estuvo en Rusia 2018. Luis Enrique ya ha reconocido que le puede utilizar en la banda, en el centro del campo y como falso 9.

Marco Asensio. (Getty)

Ferran Torres

Atacante del Barcelona de 22 años. Ya suma 30 partidos y 13 goles en su casillero. Será su primer Mundial y es uno de los hombres de confianza de Luis Enrique porque siempre rinde bien cuando se pone la elástica de España.

Dani Olmo

Futbolista del RB Leipzig de 24 años. Acumula 24 partidos y 4 goles. Será su primer Mundial y también es un fijo para Luis Enrique. También su polivalencia ha jugado un papel importante.

Pablo Sarabia

Atacante del PSG de 30 años Ha marcado 9 goles en 24 partidos como internacional con España. Este será su primer Mundial, pero ya ha demostrado que se crece en las grandes citas, como en la Eurocopa 2020.

Pablo Sarabia. (Getty)

Nico Williams

Delantero del Athletic de 20 años. Es uno de los últimos en llegar ya que sólo suma 2 partidos. Será su primer Mundial y es uno de los hombres llamados a revolucionar esta selección nacional con su velocidad.

Yeremy Pino

Futbolista del Villarrea. Tiene 20 años y ha jugado 6 partidos anotando 1 gol. Será su primer Mundial y en la banda tiene un puesto porque Luis Enrique ha explicado que es uno de los jugadores que más se adecúan a lo que él quiere en un costado.

Ansu Fati

Delantero del Barcelona. Tiene 20 años y suma 1 gol en 4 partidos con España. El de Qatar será su primer Mundial y es la gran apuesta de Luis Enrique, tal y como ha explicado el técnico asturiano.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto