Mundial de Qatar 2022

¿Cuál es la canción oficial del Mundial 2022?

El Mundial de Qatar 2022 va un paso más adelante en lo que a banda sonora se refiere y pondrá más de una canción oficial

Esto es lo que cobra Luis Enrique como seleccionador de España

Estos son los partidos del Mundial que RTVE retransmite en directo

Cancion Mundial
Cartel de una de las canciones del Mundial de Qatar 2022. (FIFA)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Mundial de Qatar 2022  está siendo de lo más especial y es que tiene muchas diferencias si lo comparamos con las anteriores ediciones: las fechas, el país organizador, los resultados de los primeros partidos y la canción del Mundial. Aquí hay un inesperado cambio que nadie esperó pues hay más de una canción oficial y gracias a eso son varios los artistas que han tenido el privilegio de ponerle la banda sonora a la cita más esperada en lo que al fútbol se refiere.

En el mes de abril se presentó la primera canción oficial para el Mundial de Qatar 2022, llamada ‘Hayya Hayya’ (Better Together), siendo esta la primera canción relacionada a la Copa del Mundo. Se trata de una colaboración y mezcla de estilos, ya que en ella participan Davido, icono del afrobeat, Trinidad Cardona, una auténtica revelación con mucha presencia en términos de viralidad con sus contenidos y la cantante del país organizador, la qatarí Aisha.

La directora comercial de la FIFA, Kay Madati, hablaba así de la canción después de ser presentada en el mes de abril como la primera de cara al Mundial. “Al reunir voces de América, África y Medio Oriente, esta canción simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo», dijo, a través de un comunicado de prensa compartido con los medios de comunicación.

La letra de la canción Hayya Hayya habla de las ideas relacionadas con el optimismo, la superación cuando hay que afrontar cosas y casos complicados en la vida y también destaca la unidad. Todos ellos son valores extrapolables a un campo de fútbol y por ello fue escogida como la primera canción para el Mundial 2022.

En el momento de la presentación de ‘Hayya Hayya’ se deslizó que entre las otras canciones que formarían parte de la banda sonora del Mundial de Qatar 2022 también estaría el archiconocido cantante Ozuna. Y así fue. En agosto, con la cita mundialista ya a la vuelta de la esquina, se presentaba ‘Arhbo’, interpretada por el rapero Gims y el propio Ozuna.

La canción fue presentada en el canal oficial de la FIFA y está disponible desde el 26 de agosto en todas las plataformas, donde ya se puede bailar al ritmo de las dos canciones que marcarán los días del Mundial de Qatar y que de cara a la ganadora, como le sucediera a España en 2010 con el ‘Waka Waka’ en Sudáfrica, puede convertirse incluso en un himno extraoficial durante mucho, mucho tiempo.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto