Mundial de Qatar 2022

Selección de España para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Consulta todos los detalles y datos acerca de la selección española de fútbol que irá al Mundial de Qatar 2022

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022? Todas las fechas

¿Cómo comprar entradas para el Mundial de Qatar 2022?

España Chipre Georgia
Los jugadores de la selección española antes de un partido. (AFP)

La selección española ya cuenta los días para que comience el Mundial de Qatar 2022. La Copa del Mundo arrancará el 20 de noviembre y los hombres de Luis Enrique se tendrán que medir en el cuadro E con Alemania, Costa Rica y Japón. España es una de las grandes favoritas para estar en los octavos de final de la cita mundialista, pero tendrá que lidiar con combinados bastante complicados como pueden ser los germanos o los nipones.

España es una de las pocas selecciones que ha sido capaz de ganar un Mundial. Sucedió en 2010, en la edición celebrada en Sudáfrica, en una época dorada del fútbol español cuando comenzaron una etapa levantando la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés y después la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa 2012 bajo el mandato de Vicente del Bosque. 

Los jugadores de la selección española de fútbol en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton), David Raya (Brentford).

Defensas: Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), José Luis Gayà (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Eric García (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real Madrid), Hugo Guillamón (Valencia).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Pedri (Barcelona), Gavi (Barcelona), Koke (Atlético de Madrid), Carlos Soler (PSG), Marcos Llorente (Atlético de Madrid).

Delanteros: Dani Olmo (RB Leipzig), Pablo Sarabia (PSG), Nico Williams (Ahtletic Club), Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Yeremy Pino (Villarreal), Ferran Torres (Barcelona), Ansu Fati (Barcelona).

Los porteros de la selección española de fútbol en Qatar

En principio el portero que apunta a ser titular en el Mundial de Qatar 2022 en la selección española será Unai Simón. El guardameta del Athletic Club le ha ganado la partida a arqueros como Kepa o David de Gea en los últimos años. Ni el del Chelsea ni el del Manchester United van a estar en esta Copa del Mundo.

El segundo portero será Robert Sánchez, que juega en el Brighton y que prácticamente era un desconocido para los aficionados españoles hasta que ha comenzado a entrar con regularidad en las convocatorias de Luis Enrique. David Raya, del Brentford,ha sido el elegido para cubrir todas las posiciones de guardametas.

Las estrellas de España para el Mundial de Qatar

Mientras que otras selecciones presumen de tener estrellas y cracks mundiales en la selección española se tiene una visión más de que la verdadera estrella es Luis Enrique. Cierto es que hay futbolistas que juegan en grandes equipos como Barcelona, Real Madrid, Atlético, gigantes de la Premier League o en el todopoderoso PSG, pero ninguno tiene ese liderazgo o ese toque diferencial sobre el verde respecto a otros compañeros.

Los puntos fuertes y los débiles de la selección española en el Mundial 2022

En los últimos meses la selección ha recibido algunas críticas por la fragilidad defensiva. La facilidad con la que concedían ocasiones y con la que encajaban goles ha sido un punto de debate bastante fuerte en los últimos encuentros. Esta será una de las tareas a mejorar en el Mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, la capacidad de reinventarse y de encontrar la fórmula para ganar partidos juega a favor de los de Luis Enrique. Había partidos que se daban por empatados o por perdidos que han acabado salvando en los últimos minutos y esa actitud de no darse por vencido puede ayudar a dar alguna alegría a los aficionados durante el Mundial de Qatar 2022.

Así es la camiseta de la selección de España para Qatar 2022

La primera equipación de España para el Mundial de Qatar 2022 será clásica. El color será el rojo, teniendo algunos detalles azules oscuros en los hombros y en los costados. Muy diferente es la segunda camiseta, que será azul con diferentes tonos de celeste a más oscuro. En los hombros se llevará la bandera del país jugando con las líneas de la marca que les viste y el escudo de la RFEF estará en el pecho.

España

Todo sobre Luis Enrique, el entrenador de la selección española

Luis Enrique Martínez, nacido en 1970 en Gijón, fue un ex futbolista que militó en equipos como el Sporting, Real Madrid y Barcelona. Fue internacional y entre su palmarés como jugador destaca el Oro Olímpico en Barcelona 92, una Recopa o tres ligas.

Tras colgar las botas optó por pasarse a la vida en los banquillos y tras salir del Barça B dirigió a la Roma antes de pasar por el Celta. Sus mayores éxitos han sido en el Barcelona, donde ganó dos ligas, tres Copas del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

En 2018 se hizo cargo de la selección española después del Mundial de Rusia. Fue el entrenador responsable de llevar al combinado nacional a las semifinales de la Eurocopa 2020 y de que España fuera subcampeona de la UEFA Nations League ante la campeona del mundo Francia.

¿Quién es el capitán de la selección española?

El capitán de la selección española es elegido en base a las internacionalidades. Si Sergio Ramos, que estaría en la prelista de Luis Enrique, fuera convocado, el andaluz pasaría a portar el brazalete. Esto no será sencillo porque no ha sido llamado desde hace bastante tiempo, por lo que Sergio Busquets seguiría siendo el líder sobre el verde del combinado nacional en el Mundial de Qatar 2022.

Los números de España para el Mundial: máximos goleadores, internacionalidades…

Hablando de estadísticas a lo largo de toda la historia, el futbolista que más ha vestido la camiseta de la selección española es Sergio Ramos con 180 internacionalidades. Iker Casillas, con 167, y Sergio Busquets, con 139, completarían el podio.

En cuanto a los goleadores, David Villa, con 59 tantos, es el jugador que más veces ha visto portería, seguido por Raúl y por Fernando Torres con 44 y 38 goles respectivamente. Los goleadores más jóvenes con la selección han sido Gavi y Ansu Fati. El más veterano ha sido Aritz Aduriz. 

Iker Casillas ha sido el futbolista que más veces ha portado el brazalete de capitán, llevándolo en 104 ocasiones de los 167 choques que ha disputado con España. Dobla en capitanías a Andoni Zubizarreta, que sólo lo vistió en 50 ocasiones.

Por otro lado, cuatro jugadores que han sido internacionales con España han ganado el Golden Boy: Cesc Fábregas, Isco, Pedri y Gavi. En cuanto al Balón de Oro, Luis Suárez y Alfredo Di Stéfano han vestido la elástica de la selección española y se llevaron el esférico dorado.

Lista de los jugadores convocados para el Mundial 2022

Porteros

  • Unai Simón
  • Robert Sánchez
  • David Raya

Defensas

  • Carvajal
  • Azpilicueta
  • Eric García
  • Hugo Guillamón
  • Laporte
  • Pau Torres
  • Jordi Alba
  • Gayà

Centrocampistas

  • Busquets
  • Rodrigo
  • Pedri
  • Gavi
  • Koke
  • Marcos Llorente
  • Carlos Soler

Delanteros

  • Morata
  • Ferran
  • Dani Olmo
  • Nico Williams
  • Sarabia
  • Marco Asensio
  • Yeremi Pino
  • Ansu Fati

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto